ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 5 de enero de 2017

Vidal veta una iniciativa opositora, por "El Economista" del 04-01-17



Hace dos semanas la Legislatura bonaerense aprobaba el Presupuesto 2017 de la gestión de María Eugenia Vidal, que adjuntaba a su vez el endeudamiento y una serie de acuerdos con la oposición, que le permitió a Cambiemos contar con los votos necesarios que el tratamiento requería. Hace una semana, Vidal celebraba con el massismo y un sector del peronismo el diálogo alcanzado. Ayer, trascendió el decreto 2.102, publicado el 30 de noviembre en el Boletín Oficial, en el cual se veta el artículo del Presupuesto que otorgaba a la oposición, a partir de una comisión Bicameral, la posibilidad de dictaminar qué obras podían realizarse con el Fondo de Infraestructura Municipal, que repartirá este año, $8.500 millones a las comunas.



El artículo, le otorgaba a una comisión Bicameral la facultad de opinar sobre las prioridades obras previstas para las comunas, y la habilitaba a “recomendar” la realización de determinados trabajo. Para Vidal, “todo lo inherente a las obras públicas de vivienda, hidráulicas, viales, de transporte, sobre la costa y proyectos para apertura y conservación de las vías navegables y, finalmente, su mantenimiento son funciones que “le corresponden a las áreas técnicas del Ministerio de Infraestructura”.



De esta forma, la gobernadora le envía una señal a la oposición, en los primeros días de un año electoral, luego de que se haya alcanzado un trabajoso acuerdo entre varios sectores, para la aprobación de un Presupuesto en el cual primó la incertidumbre y no sobraron votos.

Publicado en:
https://www.eleconomista.com.ar/2017-01-vidal-veta-una-iniciativa-opositora/

No hay comentarios: