ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 5 de enero de 2017

DELEGADOS DE ATE FUERON AMENAZADOS DE MUERTE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, por "Revista PPV" del 05-01-17




Fotografía PPV

En un comunicado el Sindicato denunció que los delegados y delegadas de ATE del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación fueron amenazados de muerte.

Con una práctica que recuerda a tiempos tristes y oscuros del país les dejaron un mensaje adosado a una foto de los delegados que decía: “Camporistas de mierda, desestabilizadores hijos de puta… Están muertos”. La amenaza estaba en una las oficinas en el Palacio Pizzurno, en el local gremial.

“La amenaza fue impresa en computadora, abrochada junto a una foto de varios de los delegados y dejada en carpetas de cartón oficiales con el logotipo del Ministerio, material al que muy pocos tienen acceso. El edificio continúa sitiado por la policía en la única puerta de acceso que la gestión dejó habilitada, por lo que el ingreso es restringido sólo a personal autorizado. La foto fue tomada de las redes sociales de los delegados, y es una clara muestra de hostigamiento psicológico y persecución política hacia los delegados de ATE, que vienen sosteniendo fuertes medidas de fuerza desde la semana pasada, cuando se supo que el gobierno preparaba 3000 nuevos despidos en el Ministerio”, sostiene el Comunicado oficial.

Por su parte, Carlos Ruiz, uno de los delegados amenazados, denunció: “Sabemos que la nueva gestión revisa las redes sociales de los trabajadores constantemente, y hasta le han dicho irónicamente a varias trabajadoras: ‘chicas, fíjense qué publican en el face’ ”.

El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde, señaló que no iban a dejarse a amedrentar y que van a seguir peleando por la renovación de los contratos, la continuidad de la formación docente y la calidad de la educación pública.

Ruiz expresó también: “Como no vamos a tomar en serio estas amenazas cuando hay trabajadores que sufrieron fisuras en sus vértebras después de la golpiza policial y están a la espera de una intervención quirúrgica”.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, responsabilizó a Mauricio Macri y a los ministros Esteban y Patricia Bullrich por la integridad física de los trabajadores y trabajadoras del ministerio”.

El conflicto por los 3000 despidos en el Ministerio de Educación, aún sigue sin solución alguna. Los trabajadores continúan con un paro por tiempo indeterminado mientras evalúan otra
medida de fuerza. Tras el abrazo simbólico al Palacio Pizzurno que convocó a miles de personas el último martes, desde ATE aseguran que el paro convocado en sintonía con UPCN cuenta con una adhesión superior al 80 por ciento en el Ministerio.

“No vamos a permitir que rifen la educación pública y desmantelen las herramientas que el Estado tiene para fortalecerla”, aseguró Catalano.


Publicado en:
http://revistappv.com.ar/2017/01/05/2876/

No hay comentarios: