ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 30 de enero de 2017

PARRILLI: "Un mensaje cuasi mafioso a todos los opositores", por "Página 12" del 29-01-17)





(Imagen: Guadalupe Lombardo)



Parrili volvió a acusar al Gobierno por espionaje

El ex titular de la AFI reiteró que la divulgación de una conversación telefónica entre él y la ex presidenta Cristina Kirchner es "un delito gravísimo". "El que ordenó que escuchen a Cristina fue Macri", afirmó.


Oscar Parrilli, ex director de Inteligencia durante el kirchnerismo, se refirió hoy en el marco de una entrevista con América TV, a las repercusiones del audio de una conversación telefónica con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner filtrado la semana pasada. Según trascendió, la escucha fue realizada en julio del año pasado en el marco de una causa que lleva adelante el juez Ariel Lijo. En ella se investiga a Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, vinculado al Triple Crimen de General Rodríguez.

El ex jefe de la AFI dijo en diálogo con el canal América que evalúa "pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios", señaló al gobierno por hacer espionaje político y consideró que la difusión de la grabación de su charla con la ex presidenta Cristina Fernández era "un mensaje cuasi mafioso a todos los opositores".

También se refirió a la responsabilidad en el tema de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “más Gustavo Arribas (jefe de la Agencia Federal de Inteligencia) con la complicidad de algunos jueces y fiscales". De todas formas, señaló que si en los audios "hubieran tenido algo serio, algo grave, no habrían esperado hasta ahora". El objetivo de esta maniobra mediática, expresó el ex jefe de la AFI, sería "esconder este desastre que están haciendo”.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuan denunció a la ex presidenta por abuso de autoridad ya que, según él, es preciso investigar si al espía Antonio “Jaime” Stiuso se le armaron causas. Alegó que en un momento del audio, Cristina Fernández de Kirchner le dice a Parrilli: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que lo denunciamos a Stiuso”. Las denuncias que el gobierno anterior hizo contra el ex agente fueron presentadas a la Justicia, impulsadas por fiscales y hoy son causas judiciales en curso. CFK respondió a esta acusación del fiscal Marijuan con una denuncia que presentó el jueves pasado en los tribunales de Santa Cruz contra el gobierno de Macri, por violación de secreto y abuso de autoridad, entre otros delitos.

"Lo que me pasó a mí es una anécdota. La relación mía con Cristina y con Néstor (Kirchner) es de hace 30 años", dijo Parrilli en referencia al tono informal de la conversación telefónica. Lo "gravísimo", afirmó Parrilli es “que se hizo espionaje político". "Esta era una causa que se había iniciado contra (el ex secretario de Seguridad, Sergio) Berni, y como no encontraron nada, enfocaron la causa en contra mío", aseguró.

Destacó que se enteró del tema en octubre, cuando fue notificado de la causa, pero indicó que entonces "ni el juez ni el fiscal me hicieron alguna pregunta que tuviera que ver con esas escuchas".

En la entrevista televisiva Parrilli también se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y reiteró que cree que se trató de un suicidio. "Toda la investigación demuestra eso, si ves la causa, las pruebas dicen que se suicidó", sostuvo el ex funcionario y afirmó que al fiscal  "lo dejaron solo, lo dejaron con mucho conflictos internos. Trataron de que llevara adelante una denuncia fantasiosa".

Publicado en:

No hay comentarios: