ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 5 de enero de 2017

Quejas por la ayudita de Macri a Vidal, por "Página 12" del 05-01-17

María Eugenia Vidal.
(Imagen: DyN)

Críticas por la transferencia de fondos a Buenos Aires

La decisión del presidente Mauricio Macri de transferir 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires generó la respuesta crítica de gobernadores y dirigentes de la oposición. “Como estamos en año electoral, empieza a haber medidas que tienen que ver con la futuras elecciones”, denunció el mandatario de Chubut, Mario Das Neves, mientras que el ex mandatario santafesino Antonio Bonfatti se quejó porque “parece que los fondos están para unos y no para otros, depende el color político”.

“Estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia hasta hoy, que un presidente le otorgue recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias”, señaló el presidente del Partido justicialista (PJ), José Luis Gioja, apuntando contra la medida presidencial que benefició a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal. El diputado y ex gobernador sanjuanino añadió que Macri “se llevó federalismo a marzo y todavía la tiene previa”, por favorecer a un distrito propio y agregó que el Gobierno “adolesce de ‘reunionitis’” porque “se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra”, y advirtió que el PJ “no desconoce la situación de la provincia”, pero que  “hablará con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí se tomará la decisión” de convocar al Consejo Nacional del PJ.
El refuerzo presupuestario que enviará la Nación a la provincia consta de quince mil millones de pesos y la condonación de una deuda de diez mil millones. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió el envío de dinero al asegurar que “se trata de fondos destinados para cubrir déficit del año pasado” y dijo que “no se toca nada la masa coparticipable y no hay nada de electoralista en esta medida”. Desde el gobierno nacional explicaron que “la transferencia es la mitad de lo que a Buenos Aires le correspondería si el Fondo del Conurbano bonaerense, creado en 1992, estuviera actualizado”.

“Uno tiene olfato y años en esto. Como estamos en año electoral, empieza a haber medidas que tienen que ver con la futuras elecciones, entonces va a ser un descalabro y va a haber injusticias”, afirmó Das Neves. “No hay una mirada federal de la cosa”, agregó el mandatario chubutense y apuntó al planteo porque “dicen que no afecta a las provincias pero la torta nacional que maneja el Estado nacional es de todos. Si vamos a hacer un esquema de reparación, hay muchas provincias que tienen problemas. No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal y esto no está para enfrentarse”.

Por su parte Bonfatti, ex gobernador santafesino y presidente del Partido Socialista, acusó en su cuenta de Twitter que “parece que los fondos están para unos y no para otros, depende el color político. Si este es el camino que elige el presidente Mauricio Macri, se equivoca”. Recordó que “el gobierno nacional destina 25 mil millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires, mientras sigue sin pagar deuda a Santa Fe por cuarenta mil millones”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/12516-quejas-por-la-ayudita-de-macri-a-vidal

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 DAS NEVES: VA A HABER UN DESCALABRO


No hay comentarios: