ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Maduro pidió la libertad de Milagro Sala, por Héctor Bernardo (para "Contexto" del 12-01-17)



El presidente venezolano se sumó a los pedidos de figuras internacionales como Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales, Piedad Córdoba y de organismos como la OEA, la ONU y Human Rights Watch.

Diario Contexto -
Ene 12, 2017

Por Héctor Bernardo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la libertad de la presa política del Gobierno de Maurcio Macri, la diputada del Parlasur Milagro Sala.

Lo hizo en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de San Pablo, que se llevó adelante este miércoles en Managua, capital de Nicaragua.

“Desde aquí, con la sangre india que corre en nuestra sangre, desde el pueblo de Guaicaipuro nos sumamos al llamado mundial por la libertad de Milagro Sala, líder indígena del pueblo argentino. Libertad para Milagro Sala”, reclamó el presidente venezolano.

Con este pedido, Maduro se sumó a la lista de figuras de reconocimiento internacional que reclaman la libertad de Sala, entre las que se encuentran los ex presidentes de Brasil, Luis Inacio “Lula” Da Silva y Dilma Rousseff, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y la activista colombiana Piedad Córdoba.

A estos reclamos se suman las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), de Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (ONU), que determinaron que la detención de la diputada del Parlasur es “arbitraria” y debe ser “liberada de inmediato”.

Cabe recordar que infinidad de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales argentinas han reclamado la libertad de Sala, pero el gobernador Gerardo Morales y el presidente Mauricio Macri se han negado sistemáticamente a escuchar los pedidos y a cumplir con las resoluciones de los organismos internacionales.

Publicado en:
http://www.diariocontexto.com.ar/2017/01/12/maduro-pidio-la-libertad-de-milagro-sala/

No hay comentarios: