ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 1 de enero de 2016

"Propuesta de endeudamiento récord": Ottavis, sobre presupuesto de Vidal, por Agencia Paco Urondo del 30-12-15




El jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria cuestionó el presupuesto enviado por la gobernadora.


“Nos propusimos ser una oposición que construya gobernabilidad, que no ponga palos en la rueda. Y el debate sobre el presupuesto y el paquete de medidas enviadas por el Poder Ejecutivo, trajo consigo muchas desprolijidades”, aseguró José Ottavis, jefe del bloque de diputados de FPV de la provincia de Buenos Aires.

“Nos encontramos con una propuesta de endeudamiento récord: 106.153 millones de pesos, lo que duplica el stock de deuda histórico de la provincia a marzo del 2015. Esta variación refleja una política agresiva de endeudamiento que va más allá de los servicios de deudas que tiene que pagar la provincia en 2016, y supera cualquier expectativa de devaluación o inflación, que no estamos dispuestos a aceptar, porque el pueblo no nos eligió para que hipotequemos su futuro, sino para que brindemos soluciones a los problemas con propuestas superadoras”, describió el legislador en un comunicado a la prensa.

Por su parte, Ottavis explicó que “el endeudamiento propuesto parece ser una salida fácil y rápida, cortoplacista, de grandes promesas que, como la historia nos ha mostrado en diversas y tristes oportunidades, después los bonaerenses deberán pagar” y agregó que “Como decía Néstor Kirchner cuando en el 2001 funcionarios del actual gobierno nacional anunciaron el recorte del 13% a los jubilados, la vía del endeudamiento, de la devaluación y del ajuste, muestran una absoluta falta de creatividad y de voluntad política para enfrentar los problemas económicos”.

“el endeudamiento propuesto parece ser una salida fácil y rápida, cortoplacista, de grandes promesas que, como la historia nos ha mostrado en diversas y tristes oportunidades, después los bonaerenses deberán pagar”

Finalmente el presidente de Bloque del FPV sostuvo que “no permitiremos que gobiernen clausurando el Poder Legislativo, como se hace a nivel nacional desde el 10 de diciembre pasado. No permitiremos que gobiernen de espaldas al pueblo y no vamos a dejar que vengan a clausurar la legislatura”.

Publicado en:
http://agenciapacourondo.com.ar/politica/18191-ottavis-sobre-presupuesto-de-vidal-propuesta-de-endeudamiento-record.html

No hay comentarios: