ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

“Carta Abierta al Poder Judicial de la Nación”, por Marcelo Chevalier (para "Cutralcó al instante" del 31-12-15)


“El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, nos explicó que “el Presidente no puede estar limitado por una ley…” Esta sorprendente afirmación, coincide con diversos actos del Poder Ejecutivo que ignoran o violan Leyes de la Nación; como si la legitimidad electoral otorgara un estatus por encima de la Ley, […]



 

“El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, nos explicó que “el Presidente no puede estar limitado por una ley…” Esta sorprendente afirmación, coincide con diversos actos del Poder Ejecutivo que ignoran o violan Leyes de la Nación; como si la legitimidad electoral otorgara un estatus por encima de la Ley, cuando es todo lo contrario: podemos elegir Presidente cuando imperan las Leyes”.

“Es indudable que estos hechos demuelen los dos fundamentos de la existencia del sistema judicial: 1 – la inviolabilidad de la Ley, y 2- la igualdad ante la Ley. La gravedad de esta situación queda claramente expuesta cuando nos preguntamos: “por qué la población debería cumplir las leyes, si el ciudadano designado al frente del Estado no se siente ni está obligado a cumplirlas?”.

“Simultáneamente, asistimos a la usurpación de hecho -de facto- de la función legislativa por parte del Poder Ejecutivo, ejecutada sin ningún miramiento y con la participación de miembros del Poder Judicial, con fundamentos que quedarán como modelo de las más burdas y vergonzantes maniobras tergiversadoras de la función judicial”.

“El Poder Judicial se encuentra ante un dilema histórico frente a la Nación y a su Pueblo: si avala esta situación se convertirá, nuevamente, en el garante de la anulación del Poder Legislativo, minando así el fundamento de su propia legitimidad, porque las únicas leyes que existen son las votadas por los representantes que el Pueblo ha elegido para esa función”.

“Y cabe preguntarse: ¿qué sucederá cuando la población y sus organizaciones sociales no tengan otro camino que salir a reclamar por la verdadera y profunda necesidad y urgencia?”

Marcelo Chevalier

Publicado en:
http://cutralcoalinstante.com/2015/12/31/carta-abierta-al-poder-judicial-de-la-nacion/

No hay comentarios: