ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 17 de enero de 2016

ZAFFARONI EN PLAZA IRLANDA, por Adrián Corbella



Hoy a las 18.30 hs el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, renunciado en diciembre de 2014 por haber alcanzado los 75 años de edad, habló ante una multitud de unas 10 a 12 mil personas en un evento organizado por “La Cámpora” del barrio de Caballito. Llamó la atención la presencia mayoritaria de un público de más de treinta años, con muchas personas de más de cincuenta.











Hubo varios oradores previos al jurista. Finalmente habló  una dirigente de los organizadores del evento, y luego le cedió la palabra a un dirigente de “La Tupac” quien contó la situación que se vive hoy en Jujuy con la detención de Milagro Sala, y convocó a la Plaza de Mayo para el día lunes. El dirigente tupaquero destacó que hace unos días Zaffaroni le envió un mail a un abogado de la Tupac Amaru de apellido Paz señalándole que la lucha de los jujeños debía ser absolutamente pacífica, tomando el modelo de las estrategias de Mahatma Gandhi. Sala se mostró muy de acuerdo con esta propuesta, debido a la cual la Tupac lleva más de un mes haciendo una sentada y acampe absolutamente pacíficos.
Luego habló el ex magistrado, mostrando su preocupación por los métodos de gobierno de Macri, afirmando que cuando se hace un DNU y no hay ni necesidad ni urgencia lo que se hace es un decreto al estilo de los que hacían los gobiernos militares. Hizo una crítica profunda a la actual Constitución Nacional, señalando que Juan Bautista Alberdi la diseñó hace 160 años pensando en la realidad de ese momento, y que desde entonces se le han hecho emparches desprolijos, y a veces simplemente anticonstitucionales –la reforma de 1957 fue citada explícitamente- dejando baches y omisiones muy graves. Citó específicamente la falta de un Tribunal Constitucional que se ocupe exclusivamente de la constitucionalidad de las leyes y lo oscuro que es el texto en referencia a como se integra el Consejo de la Magistratura. Se pronunció, como tantas veces, a favor de un sistema Parlamentario.








Respecto a la situación política actual, repitió en varias ocasiones que los actuales gobernantes “son brutos” y que están esperando reacciones violentas de parte de la oposición kirchnerista para poder reprimir. Se manifestó preocupado por la posibilidad de que los que vayan quedando sin trabajo no sean tan pacíficos como los actuales manifestantes y pronunció una frase lapidaria: “Cuidemos la vida de nuestros pibes” –refiriéndose a los militantes más jóvenes-
















Respecto al kirchnerismo y la oposición en general, Zaffaroni señaló “Tenemos que exigirle a nuestros dirigentes políticos que salgan, que hablen”, y si se muestran remisos “hay que pincharles el gluteo” (sic). Reclamó además la unidad del kirchnerismo señalando “Poco internismo por favor, no es tiempo de internismo. La gente no entiende el internismo”.
Terminadas sus palabras, el ex juez se retiró caminando entre la multitud, que pugnaba por sacarse selfies o hacerle preguntas.
INFORMACIÓN RELACIONADA:


Mateada y charla junto a Raúl Zaffaroni en Plaza Irlanda (Diario Registrado)




Eugenio Raúl Zaffaroni en Plaza Irlanda - Resistiendo con Aguante

Zaffaroni: "La detención de Milagros Sala es una provocación" (Página 12)

2 comentarios:

Daniel Mojica dijo...

Excelemte cobertura del acto cumpa

Adrián Corbella dijo...

Gracias Daniel... nos vamos a tener que ir acostumbrando a hacer nuestra propia cobertura de la realidad, a informarnos los unos a los otros...