ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

ACTO DE MORENO EN LA SEDE DEL PJ-CAPITAL, por Adrián Corbella



Hoy a las 18.00 se realizó un acto del peronismo en la sede del Partido Justicialista de CABA, San José 181, organizado por la agrupación “Mirada Peronista”. La gran figura convocante fue el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aunque también hablaron otras figuras del kirchnerismo como Mariano Recalde, Juan Cabandié e Ider Peretti, además de algunos representantes del mundo sindical. Estuvo presente aunque no hizo uso de la palabra Roberto Feletti.
El evento comenzó tarde por una pequeña demora de Moreno, pero sobre todo porque el lugar techado donde iba a realizarse (el hall de entrada de la sede partidaria) quedó chico, y debieron trasladarse los equipos de audio a la calle San José cuyo tránsito se vio interrumpido por dos horas y media, ya que una multitud de unas 400 o 500  personas la colmaba.



 Como señaló Mariano Recalde:
“Este acto se hace en la calle. El PJ abrió sus puertas y sacó a sus militantes a la calle. Es todo un símbolo”.
También habló largamente el dirigente Juan Cabandié, quien señaló claramente el rol del PJ frente al gobierno macrista: “No queremos ser oficialistas críticos como Sergio Massa”.



Moreno fue el último orador, y habló con la firmeza y claridad que lo caracteriza. Definió al gobierno de Macri como un gobierno oligárquico, señalando que no quieren volver ni a los ’90, ni a los ’70, ni a los ’50 sino a una “sociedad preperonista”. Por eso marcó como vital hacer entender esto a los peronistas que no acompañaron la fórmula del FpV en 2015. También priorizó la necesidad de unificar a los distintos sectores del kirchnerismo en la estructura del PJ para evitar que el partido más importante del Frente pueda quedar en manos de los neoliberales. Éstos pretenden gobernar un país que tenga un 25% de su población sumida en la pobreza, pese al mentiroso discurso de “pobreza cero” utilizado por Macri en campaña.


Respecto a la coyuntura partidaria, dijo “lo que hay que hacer es clarito. Hay que afiliarse”, marcando además algunas precisiones acerca de las candidaturas: “¿Quién tiene que presidir el partido?. El que no lo va a acompañar [a Macri] a Davos el año que viene”.

Destacó como siempre la labor realizada en la etapa anterior, señalando que obviamente quedaron cosas por hacer, ya que “la tarea de un economista termina cuando se termina el último pobre”.
Finalmente, el ex Embajador argentino ante el Vaticano señaló que como lo dijo Cristina y no se cansa de decirlo el Papa Francisco “el mundo está en guerra” y que por eso no puede repetirse tal cual lo hecho en el 2003 porque el mundo es otro, lo que significa que “para darle al pueblo otra década ganada” posterior al régimen oligárquico hay que militar y formarse para actuar en este mundo de hoy, que presenta nuevos desafíos.



Fotos y videos: Algunas son gentileza de Alejandra K y Maruca S.

1 comentario:

pablo marchetti dijo...

Excelente crónica, compañero corbella