ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 1 de enero de 2016

CIERRE POR DECRETO DEL INSTITUTO DORREGO, por "Agencia Paco Urondo" del 31-12-15



Siguen los decretos: ahora fue el turno para el cierre del Instituto Dorrego

Imparable, el gobierno de Mauricio Macri sumó un nuevo capítulo a su saga de decretos: esta vez, fue el turno para el cierre del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino y Latinoamericano Manuel Dorrego.



El gobierno de Mauricio Macri cerró por decreto el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino y Latinoamericano Manuel Dorrego que se había creado en 2011 por la ex presidenta Cristina Kirchner. Para el actual ministro de Cultura, Pablo Avelluto, "los propósitos con los que fue creado (el organismo) chocan con cualquier idea plural y democrática de la historia".

El cierre se llevó a cabo sin que fueran notificados los trabajadores del Instituto, que no saben qué pasará con sus empleos. Por ahora, desde el Ministerio de Cultura no dijeron qué va a pasar con las fuentes laborales.

Hoy, con otro decreto y orientado por el ministro Avelluto, Macri cierra el instituto al argumentar que promovía una "visión única de la Historia".

"No es función del Estado promover una visión única de la Historia ni reivindicar corriente historiográfica alguna sino, por el contrario, generar las condiciones para el ejercicio libre e independiente de la investigación sobre el pasado", describió uno de los considerandos del decreto.

Publicado en:
http://agenciapacourondo.com.ar/cultura/18199-siguen-los-decretos-ahora-fue-el-turno-para-el-cierre-del-instituto-dorrego.html


NOTA DEL EDITOR DE Mha:

Curioso. Para garantizar una "idea plural y democrática de la historia", y evitar una "visión única de la Historia" dejan solamente aquellas instituciones que coinciden con la interpretación que tienen ellos... Habría que pedirles que busquen en la RAE los significados de "PLURAL", "DEMOCRÁTICO" y "ÜNICO"... ... ...

No hay comentarios: