ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Legisladores porteños debatieron y acordaron texto de preocupación por linchamientos, por INFOnews del 03-04-14

Imagenes: Sólo la del joven golpeado corresponde a la Argentina. Las imagenes blanco y negro son del Ku Klux Klan.


Aprobaron una declaración de preocupación por lo sucedido en los últimos dias. Fue en base a proyectos de distintos bloques. El PRO volvió a justificar la "justicia por mano propia".



 
Los legisladores porteños aprobaron en sesión ordinaria, este jueves, una declaración que expresa su "profunda preocupación por los hechos de violencia acontecidos en los últimos días en diversas localidades del país y de la Ciudad de Buenos Aires" y rechaza la denominada justicia por mano propia.
Tras un fuerte debate, los diputados porteños lograron consensuar un texto de rechazo a los hechos de violencia contra supuestos delincuentes en base a una serie de proyectos presentados por los legisladores Lorena Pokoik, del Frente para la Victoria; Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular; Gustavo Vera y Pablo Bergel, de UNEN, y Alejandra Caballero, del PRO.

En rigor, el tratamiento de la declaración no estaba dentro de la lista de temas a tratar en la sesión, no obstante su inclusión fue pedida por el diputado Ibarra, lo que generó malestar en el bloque del PRO que prefería un debate en el marco de la Comisión de Seguridad de la Legislatura.
Esta postura fue objetada por los bloques de la oposición, como el caso de Gabriela Alegre, titular de la bancada del Frente para la Victoria, quien afirmó que "es lamentable que el PRO no quiera acompañar una declaración de repudio a acciones minoritarias de algunos ciudadanos que pueden alejarnos del estado de derecho".
Por su parte, la diputada Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, sostuvo que sería "peligroso que esta Legislatura sea incapaz de manifestar un repudio" y precisó que "acá hay ciudadanos argentinos que están matando o golpeando a otros argentinos y eso es lo que hay que repudiar".
En tanto, el diputado del PRO Cristian Ritondo aprovechó su discurso para advertir que su bloque no iba a votar en el recinto porque pretendía llevar la discusión a la Comisión y para asegurar que "los vecinos actúan en defensa propia porque están desguarecidos del Estado".
Cristian Ritondo, del PRO, dijo que su bloque no iba a votar porque "los vecinos actúan en defensa propia porque están desguarecidos del Estado".
 
 Sin embargo, minutos después y ante el reclamo de la oposición, los legisladores pasaron a un cuarto intermedio en la sesión para acordar un texto en el cual el Parlamento declaró su "profunda preocupación por los hechos de violencia acontecidos en los últimos días en diversas localidades del país y de la Ciudad de Buenos Aires y rechaza la denominada justicia por mano propia".
Para Pokoik, la iniciativa buscó "repudiar categóricamente todos los actos de violencia ocurridos, reafirmar que el Estado es el único que puede ejercer el uso legítimo de la fuerza en el sistema democrático y republicano y hacer un llamamiento tanto a la dirigencia política como a los comunicadores sociales a asumir de manera inequívoca la defensa de los valores y las instituciones del sistema democrático".
"Consideramos inaceptable la llamada justicia por mano propia y llamamos a la sociedad en su conjunto a la reflexión para evitar que estos hechos ilegales y aberrantes se multipliquen", dijo Ibarra.
"Frente a esta situación, la Legislatura debe dejar sentado enérgicamente que estos actos de violencia y agresión constituyen graves violaciones del derecho a la vida e integridad personal y denotan la debilidad del estado de derecho y de las garantías consagradas en los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional", consideró Pablo Bergel, de UNEN.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/04/03/politica-132755-legisladores-portenos-debatieron-y-acordaron-texto-de-preocupacion-por-linchamientos-linchamientos.php


NOTICIAS RELACIONADAS
 
Tiempo Argentino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adrián Corbella
La foto del joven golpeado ¿la has tomado de internet o de donde ? Al parecer yo conozco al joven de ahí.

Adrián Corbella dijo...

Todas las fotos las tomé de internet en esta nota... hace más de un año. Si me preguntás de qué página lo ignoro, pero hay un programa que te permite ver en que lugares se ha publicado una foto determinada. Deberías usarlo.