ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 4 de abril de 2014

"Edición Nacional" en peligro, por UTPBA (para "utpba.org" de abril de 2014)


Falta de pago de los salarios, incumplimiento del convenio de prensa, sin aportes a la Obra Social

Al día de la fecha los trabajadores de Edición Nacional (cuyo accionista mayoritario es Carlos Romero Feris) no han cobrado la totalidad del sueldo de febrero y esta situación se suma a la falta de aportes jubilatorias, incumplimiento en el pago de obras sociales, ausencia de recibos de sueldo, no pago de las asignaciones familiares y falta de ART, entre otras cosas.

Los trabajadores de Edición Nacional, junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), exigen que en un plazo de 24 horas se haga efectivo el pago de la deuda salarial con este medio y se resolvió que si el día jueves 3, en horario de cobro, no se saldó la dicha deuda, se realizará un paro de 24 horas y se informará a todos los medios de la situación que atraviesan los trabajadores desde hace años.
Las irregularidades  e incumplimientos de la empresa de Carlos Romero Feris incluyen:
-Incumplimiento en el pago de las Obras Sociales, lo que llevó a que algunos empleados han perdido su cobertura o están pagando de su bolsillo abultadas facturas, con punitorios, etc.
-Pérdida de las Asignaciones Familiares: Debido a  la falta de declaraciones juradas, desde hace aproximadamente tres años, aquellos trabajadores con hijos a cargo han dejado de percibir la asignación familiar.
-Falta de recibos de sueldo desde junio de 2013. Las liquidaciones de los salarios se hacen  por planilla y no contemplan, por ejemplo, el aumento en el rubro Antigüedad, fijado en la última paritaria.
-ART: Los trabajadores de Edición Nacional desde hace por lo menos 5 años no cuentan con la correspondiente cobertura por accidentes de trabajo.
-Cuenta sueldo: Desde aproximadamente cuatro años han perdido la posibilidad de cobrar sus salarios a través de una cuenta sueldo, con lo cual se les abona en mano.


Publicado en:
 http://utpba.org/noticia/falta-de-pago-de-los-salarios-incumplimiento-del-convenio-de-prensa-sin-aportes-la-obra#.Uz5tAaJrRhB

No hay comentarios: