ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de abril de 2014

¿Dónde están los Terroristas?, por Bestalia Ibarra (para "Aporrea" del 06-04-14)

Llamemos las cosas por su nombre, llamemos a la gente por su nombre, me niego a llamar a los terroristas y a las terroristas causantes de los peores destrozos vividos en la historia venezolana como opositores pacíficos o como protestantes pacíficos porque no lo son, son violentos, son fascistas, son terroristas. Si por terrorismo entendemos la dominación por medio del temor, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin no es otro que infundir miedo en la población, sin medir de que bando o ideología esta la victima con tal de coaccionar y presionar al gobierno legítimamente electo para que este renuncie como parte del plan de los niños burgueses caprichosos, estamos frente a actos terroristas.  No estamos viviendo protestas legalmente tipificadas como pacíficas, estamos en presencia de actos terroristas milimétricamente planificados, que pasan por atentados a nuestros Guardias Nacionales, motorizados y hasta ciudadanos y ciudadanas comunes, mientras mayor sea el número de víctimas más posibilidad a la invasión y  la intervención que quiere imponer Estados Unidos, a  quien no le importa, ni el bienestar, ni la justicia, ni la equidad hacia nuestro pueblo pobre, lo único que le interesa al Imperio es nuestro Petróleo. Estamos en presencia de actos terroristas porque no es normal ni pacifica la destrucción masiva de nuestras instituciones públicas, sobre todo las más relevantes de nuestra historia revolucionaria. Estamos en presencia de actos terroristas porque se  destruyen nuestros sistemas de transporte,  infraestructuras, lugares públicos. Estamos en presencia de actos terroristas porque en sus intentos desfachatados por salir violentamente del gobierno, utilizan armas de fuego a través de francotiradores profesionales, armas químicas, liberación de sustancias peligrosas, provocación de incendios sin importar que se tengan como consecuencias la edad de las victimas (caso de la quema del Simoncito Mama Rosa con niños adentro). Estamos en presencia de actos terroristas porque se atenta contra los servicios básicos de agua, electricidad u otro recurso natural fundamental, teniendo como único objetivo causar terror, miedo, pánico y poner en peligro vidas humanas sin importar en lo absoluto la tendencia política de las víctimas.
Este terrorismo cada vez más sangriento, inhumano y violento se inició con el llamado a prender la calle del psicópata Leopoldo López el 12 de febrero de 2014 y secundado por la esquizofrénica María Corina Machado, entre los dos se pelean ya tirando a un lado a Capriles nada más y nada menos que la presidencia de nuestra República.
La mayoría de los venezolanos y venezolanas debemos estar claro que los actos terroristas que hoy se escenifican en Venezuela jamás se los podemos adosar a los revolucionarios y revolucionarias, eso no cabe en ninguna mente sana, esa tesis solo puede venir de mentes enfermas y psicópatas como la de María Corina Machado, que anda de país en país, de medios terroristas a medios fascistas gritando que la violencia es culpa del Rrrrrrégimen, de verdad que no logro  entender semejante conducta sino la de creernos tan atrasados que cualquier mentira sin sentido debe ser creída porque así lo determina ella, quien aún se cree que con su abolengo burgués tiene el poder de dominar las mentes de los venezolanos/as.
La derecha es la única responsable de las millones de pérdidas ocasionadas productos de los actos vandálicos, fascistas y terroristas contra instituciones del Estado, sedes de la Unefa, módulos de Barrio Adentro, CDI,  Simoncitos. Apenas un pseudo líder o pseuda líder apátrida llama a incendiar las calles, se nos llenan las calles de muertes, destrozos y odio de pueblo contra pueblo, hermanos contra hermanas, padres contra hijosAsí lo hizo Capriles cuando llamo a  descargar la arrechera y ahora lo hace Leopoldo López y María Corina Machado con su locura de la salida y el Slogan de quien se cansa pierde.
Quien no se sienta responsable de esta violencia desmedida desatada en Venezuela que lo grite, que se deslinde, quien se considere demócrata tiene que llamar a parar esta violencia desmedida y terrorista, quien no lo haga llevara en su conciencia y en su mente la muerte de más de 40 venezolanos y venezolanas víctimas de estos actos terroristas, ¿Es usted un demócrata Ramón Guillermo Aveledo? ¿Es usted un demócrata Julio Borges? ¿Es usted un demócrata Capriles? Pues demuéstrenlo llamando a parar estos actos terroristas por parte de estos sicarios, porque no son estudiantes pacíficos como lo dice la loca de María Corina, hay pruebas que desdicen esa tesis, hay videos del líder estudiantil Smolansky donde habla del pago que se les da a estos terroristas. Tengan algo claro líderes fascistas de la derecha, la única salida posible en democracia solo se hará a  través de elecciones, a través de las vías democráticas, aquí  no hay renuncia posible por parte del Presidente legítimamente electo Nicolás Maduro, porque eso jamás se lo permitirá el Pueblo que sigue y seguirá apostando por el legado de nuestro Comandante Eterno, nuestro Presidente esta negado a traicionar la voluntad de nuestro Presidente Eterno, que es la voluntad de la MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO, que es el pueblo chavistas, no es la burguesía que se encuentra en las urbanizaciones de Clase alta donde se protagonizan las guarimbas.
Porqué acuden a los actos terroristas, porqué acuden a la violencia, porqué acuden a las acciones fascistas como única salida a la crisis que en la burguesía se traduce por su individualismo, su ambición a la ganancia desmedida producto del dolo, la estafa y las trampas obtenidas por la triquiñuela de raspar cupos en dólares, o por la guerra que el gobierno ha impulsado contra los llamados bachaqueros de las fronteras que se enriquecían por el decomiso y la salida de nuestros productos de primera necesidad hacia Colombia, acuden a la violencia y a la salida a través del terrorismo y el fascismo porque el gobierno le dio un parao a la especulación, y que casualidad que cuando ya veíamos la luz al final del túnel a través del Plan Patria Segura, a través de las acciones contundentes contra los especuladores llevadas a cabo por el Órgano Superior a la Economía, cuando se le daba un certero golpe a los acaparadores de nuestros productos de primera necesidad no encontrados en los anaqueles, el terrorismo, el fascismo y el vandalismo hace estragos a lo largo y ancho de nuestro País en especial en los Estados fronterizos,  donde el bachaqueo reinaba y enriquecía a los contrabandistas.
La derecha  apátrida venezolana lleva 15 años en sus intentos fracasados de derrocar por vía  no democrática (así lo expresa abiertamente María Corina) a nuestro gobierno revolucionario, primero fue en el 2002; luego el 2004, 2006, y desde que fue electo nuestro Presidente Obrero la burguesía enloquece porque se niega a que un obrero dirija las riendas de nuestro País, puro racismo, puro clasismo, de eso están hechos los burgueses, de creerse que los llamados a gobernar a Venezuela deben obligatoriamente haber pasado por las universidades neoliberales de los Estados Unidos. Estos intentos golpistas son financiados por empresarios, por la familia de Capriles, por lo robado por la familia López-Mendoza, por el gobierno de Estados Unidos, por la CIA y por todo gobierno derechistas que se quiera adueñar de nuestro petróleo y de nuestras riquezas naturales.
La derecha alega que la violencia desencadenada se da producto del hambre, el desabastecimiento por ellos mismos producidos, la escasez y  la  inflación, pero paradójicamente no es la clase popular, ni la clase humilde, ni los sectores desposeídos quienes protestan, ni donde se producen las protestas, como lo señala el escritor William Ospina Venezuela es el único País donde los ricos protestan y los pobres celebran, si eso no es un indicador a analizar, díganme escuálidos ¿Cuál lo es?
Ninguna historia socialista  y revolucionaria impulsada en nuestra región ha sido fácil y no intervenida por el imperio de los Estados Unidos, leía a Gioconda Belli narrar la historia de la revolución nicaragüense post Somoza y explicaba como el Gobierno de Ronald Reagan les bloqueo la cancelación de préstamos destinados a la compra de trigo, alimentos y productos básicos necesarios para la subsistencia del pueblo, por el único hecho de que el nuevo gobierno no se arrodillo a sus intereses, así pues la antigua guardia somocista se reorganizó en Honduras con el financiamiento que recibía de los Estados Unidos, cada día eran más frecuentes las noticias de combates en el Norte de Nicaragua y milicianos muertos. La clases altas de Nicaragua, los empresarios que se sentían desplazados, le exponían sus quejas al embajador norteamericano o se marchaban del País para integrar los directorios de las organizaciones contrarrevolucionarias, tal y como sucede en nuestro País en Nicaragua al inicio de la revolución sandinista, la vida cotidiana se hizo cada vez más difícil. Escaseaban la comida, las medicinas, el papel higiénico, la gasolina, narra Belli que los Supermercados se fueron quedando vacíos, se requería apelar a reservas heroicas de resistencia para no perder la fe, la alegría, se vieron en la necesidad de racionar el arroz, los frijoles, el azúcar, los granos, pero lo que más me llamo la atención de esta narración fue el hecho de la escasez del papel higiénico, viéndose en la necesidad los nicaragüense de tener que usar periódicos, servilletas, debían ir a cualquier lugar, por distante que fuera a conseguir un rollo, se vendían a precio de lujo, que coincidencia,  lo mismo vivió y sigue viviendo Cuba con el bloqueo impuesto desde el Norte, mismo guion, misma estrategia, misma causa: la dignidad del pueblo históricamente pisado por el Imperio Norteamericano y en consecuencia apátridas, desclasados y lame botas de los gringos y su cultura individual, egoísta y capitalista.
Qué se ha perdido por las acciones terroristas y fascistas liderizadas por María Corina, Leopoldo Lopéz y los líderes de la Ultra derecha venezolana, se han perdido vidas de jóvenes, de mujeres, de madres, de padres, de hijos, de hermanos, de amigos, de abuelos, de abuelas, se han perdido importantes infraestructuras físicas de instituciones públicas de importancia, de Centros Hospitalarios, de transportes públicos terrestres, de sedes políticas gubernamentales, de toneladas de alimentos que se desplazaban en los camiones de Mercal y Pdval incendiados, millones y millones de pérdidas en bolívares, en recursos de todo un pueblo donde caben chavistas y opositores.
Que ha ganado la derecha con estas acciones, que no sea la decepción de muchos demócratas que los seguían, ya no se escucha otra cosa en el carrito por puesto, en el metro, en el super mercado sino la condena a estos actos terroristas y fascistas, porque los Venezolanos no somos Colombia donde la violencia y el odio reina, aquí somos y queremos seguir siendo gente de paz y estamos conscientes de que si en un supuesto muy muy negado la  derecha logra sus objetivos, lo que vendría sería sin duda una guerra civil, traducida en hambre, miseria, muchas muertes,  robos y enfrentamientos de pueblo contra pueblo, estamos conscientes que este es el guion que desea Estados Unidos, pero para tristeza de María Corina y Leopoldo este pueblo se ha crecido en conciencia y no ha caído en sus tentaciones, ni en sus provocaciones, ni mucho menos en lo que le ha impuesto el Imperio, pero nuestra Revolución nos costó muchos años de lucha, desaparecidos, torturas y muertes de Camaradas y no será una Burguesa de la talla de la apátrida de María Corina, ni el psicópata de Leopoldo López quien nos las arrebataraIndependencia y Patria SocialistaViviremos y Venceremos!!!.
Chávez te lo juro La derecha apátrida más nunca volverá!!! NO A LA IMPUNIDADCARCEL PARA MARÍA CORINA  YA!!!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 273 veces.

Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez
 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

No hay comentarios: