ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 15 de abril de 2014

La NED financia el golpe suave contra Nicolás Maduro a través de Oscar García Mendoza, por Orlando Romero Harrintong (para "Primicias24.com" del 07-04-14)

 Arriba: Oscar García Mendoza

Primicias24.com (Opinión: Orlando Romero Harrintong) -  En estos últimos días Oscar García Mendoza ha estado muy activo con el tema político, siempre desde las sombras. El 26 de Marzo publicó en su twitter una foto en la que aparece junto a María Corina Machado, Marcel Granier, el hijo de Mario Vargas Llosa y Rafael Alfonso en Perú. Casualmente hace dos días Diosdado Cabello denunciaba en su programa de TV (minuto 59 de Con el Mazo Dando, 31-03) que los viajes de María Corina son pagados por OGM y que incluso el carro que la buscó en el aeropuerto es propiedad del banquero. Así mismo, hace un par de días Vargas Llosa anuncia que viene a protestar a Venezuela. Ya en el pasado Vargas Llosa había retado al gobierno venezolano cuando Cedice lo postulaba como ponente de un debate con el Presidente Chávez. 

De Izquierda a derecha – Oscar García Mendoza, María Corina Machado, Álvaro Vargas Llosa, Marcel Granier y Rafael Alfonso

Lo interesante de esta situación es que el banquero Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco denunciaba en su twitter que la supuesta denuncia por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de una firma venezolana de ingeniería,  es falsa y es responsabilidad de Oscar García Mendoza. La demanda fue interpuesta la semana pasada por Thor Halvorssen Mendoza, venezolano y presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York.

Gráfica – Juan Carlos Escotet, Presidente de Banesco

Lo cierto, es que Escotet arrojó luces sobre algo que en este blog, hemos venido denunciando constantemente. Nos ha llegado información que no dudaremos en publicar para desenmascarar a esta componenda de OGM. Esta organización viene formándose desde los 80 para controlar el estado, los medios de comunicación y el sistema financiero; hoy es usada para conspirar contra el estado y poder distribuir recursos económicos a políticos y líderes estudiantiles desde el exilio, amparados por el estado americano. 

Caso Forma, Cedice, Súmate

García Mendoza ha logrado mediante esta red establecer una línea de acceso a los recursos de NED para estas organizaciones, su relación con María Corina Machado y Súmate fue pública y notoria. García Mendoza es director de Cedice y Rafael Alfonso, su presidente, es Director del Banco Venezolano de Crédito. Tú bien conoces como operan estas dos organizaciones por lo cual hago un poco más extenso el caso Forma que es el más nuevo: Cesar Briceño, CI 15.488.698, egresado de la Universidad Monteavila, es sobrino de Pedro Mario Burelli Briceño, lobista de OGM en Washington, por esa relación es que consigue el trabajo en el Banco Venezolano de Crédito donde se gana la confianza de OGM. Su primera función fuera del Banco con esta organización fue crear la llamada Universidad Cato Cedice, la cual fue desmontada por el gobierno. Poco después crea Forma y con la ayuda de OGM consigue recursos de la NED y Atlas Network, en el twitter de OGM veras fotos recibiendo inclusive reconocimientos de Atlas. La idea de la creación de Forma era precisamente lograr lo que no pudieron con la Universidad Cedice Cato, adoctrinar jóvenes a nivel nacional en contra del gobierno e inculcar idealismos capitalistas. Adicionalmente Forma se ha convertido en un puente para que políticos y líderes estudiantiles reciban recursos económicos a cambio de participar en conferencias, con lo cual están recibiendo recursos directamente de NED que usan para campañas, guarimbas y cualquier otro fin, ya que el dinero lo maneja en Caracas Briceño directamente. Si te fijas en los presupuestos de trabajo que aprueba la NED, el mayor componente siempre va destinado a consultores, esos consultores son los ponentes de los foros.
Como puedes ver en las evidencias, la NED y Atlas depositan el dinero en una cuenta del VBT Bank and Trust en las islas Cayman; este banco es propiedad de García Mendoza y fue creado para montar una operación de cambio de divisas en el mercado negro que detallo en otro punto.
Luego el dinero es cambiado en el mercado negro (allí aparecen las tasas que usan) para traer el dinero a Bs  usan este esquema y depositan en Venezolano de Crédito. Grupos como Sin Mordaza, de Rodrigo Diamanti, quienes claramente están presentes y activos en las guarimbas, reciben recursos de Forma y el apoyo de toda esta estructura, a cambio hacen campanas y trabajos de diseño gráfico. La madre de Diamanti, Elena Vidaurre, tiene un blog llamado porlaconciencia, el cual es usado por la organización a su conveniencia para divulgar noticias e información. 

Human Rights Foundation y Observatorio de Prisiones

Esta organización es presidida por Thor Halvorssen Mendoza (THM), primo hermano de Leopoldo López. La relación de OGM y los Halvorssen tiene larga data, en los 90 OGM contrató Thor Halvorssen Hellum  (THH), padre de THM, para crear campanas de difamación y hacer lobby en los EEUU contra banqueros opuestos a sus intereses, los casos más notorios fueron Orlando Castro y Juan Carlos Escotet, para lo cual usaba sus influencias como agente confeso de la CIA. Eric Halvorssen Hellum, tío de THM, fue contratado para montar en los EEUU la operación de cambio de dólares en el mercado negro y conseguir con el estado americano los permisos necesarios. En su perfil público de Linkedin, podrás ver que aparece como CEO de Venecredit Securities y Jefe de la oficina del Banco Venezolano de Crédito en Miami, ambas propiedad de García Mendoza, también explica en su perfil las funciones que cumplía en esas instituciones.

Gráfica – Thor Halvorssen junto a Ma. Corina Machado

OGM financia directamente a la HRF para crear campañas y hacer documentales sobre situaciones en Venezuela, como el caso del Observatorio de Prisiones, presidido por Humberto Prado y también financiado directamente por OGM, como ejemplo aquí se muestra como ambas organizaciones reciben recursos de OGM para crear una serie documental y promover que la Corte Interamericana de Derechos Humanos así como el gobierno de Noruega intervengan en la situación carcelaria de Venezuela. Más recientemente, Thor Halvorssen introduce una demanda en Miami contra la empresa Derwick, la cual demandó a OGM hace dos años en los EEUU por difamación, esa demanda le costó el puesto de presidente del banco a OGM que ejercía desde más de 30 años.
En la demanda de Thor se alega un supuesto pago de $50MM de dólares a Diosdado Cabello a través de Banesco Panamá, con lo cual atacan a 3 enemigos del grupo y crean una matriz de opinión; todas las partes acusadas niegan tajantemente la transacción en comunicados oficiales. Una de las armas de OGM es Alek Boyd, el bloguero fue empleado de Thor Halvorssen y vicepresidente de la THRF hasta el año 2009, cuando Thor se ve obligado a despedirlo por una publicación en su blog llamando a la violencia para salir de Chávez, en la cual fantaseaba con decapitaciones en plazas públicas y lanzar cadáveres de representantes del gobierno sobre los barrios….  Aun tras la partida de Boyd, la relación se mantiene y es el ¨weapon of choice¨ del grupo para ataques mediáticos dirigidos. Como dato curioso verás en las evidencias que la directora Legal de THRF es Manuela Zuloaga, sobrina de María Corina Machado Zuloaga. 

Financiamiento directo a líderes estudiantiles de oposición

OGM mantiene en su nómina directa a líderes estudiantiles de oposición, como prueba de esto verás que en su caja chica personal, la cual es manejada por Cesar Briceño, en el 2008, tiene como concepto ¨financiamiento a Yon Goicoichea¨ por 4mil bolívares mensuales, lo cual serian como Bs. 60mil hoy. Este mismo grupo fue quien ayudó a Goicoichea a conseguir financiamiento adicional de los EEUU.

Contratación de lobistas en Washington

Ezequiel Vázquez es el asistente de Otto Reich en su empresa Otto Reich Consulting. En esta sección se observa el intercambio de correos, de información, incluso de propuestas de trabajo entre Ezequiel Vázquez y Oscar García Mendoza, César Briceño López, Oscar García Nevett, entre otros. Existe una intención y propuestas claras de trabajo para desprestigiar, difamar y tratar de vincular criminalmente a altos personeros del Gobierno Bolivariano de Venezuela, al igual que contratistas del Estado. Entre las estrategias propuestas resaltan las siguientes:
Colaboración con agencias federales de los Estados Unidos de América.
Obtención de contratos confidenciales de Pdvsa a través de posibles colaboradores internos.
Lobbying a los principales actores en el Congreso, Estado, Senado, Tesorería y otros organismos públicos de los Estados Unidos de América para invitarlos a tomar acción.
Organización de campañas mediáticas de difamación que incluyan reportajes televisivos, publicaciones en diarios, etc.

Otros puntos de atención 

Las reuniones sostenidas entre los actores en Estados Unidos, específicamente en Miami.
El vínculo entre Ezequiel Vázquez y Jorge Lanata (periodista Argentino que estuvo preso en Venezuela por espionaje).
Ezequiel Vásquez además de trabajar con Reich, fue empleado de Atlas de donde conoce a Briceño, escribe en los diarios El Nuevo Herald de Florida y El Universal en Venezuela, tiene vínculos con Reporteros Sin Fronteras y es amigo personal del argentino Lanata. Si observas en su TL de twitter, constantemente comparte con Boyd y ayuda a divulgar sus publicaciones en medios de prensa. Pedro Mario Burelli Briceño, también mantiene contacto constantemente con el grupo y es su lobista de preferencia en Washington. 

Operación ilegal cambiaria de dólares

Contradictoriamente la verdadera fortuna de OGM fue hecha en revolución y proviene de esta operación ilegal,  no de los años de dividendos como accionista del Venezolano de Crédito, así se explica que su fortuna sea infinitamente superior a la del resto de los accionistas y pueda fondear semejante operación, la cual  es utilizada para otros actos ilícitos como por ejemplo recibir dividendos del Banco Venezolano de Crédito en dólares y evasión de impuestos tanto en Venezuela como en USA. Como dato curioso OGM realiza regalos de sumas absurdas de dinero (millones de dólares) por concepto de regalos de navidad a sus hijos, como verás en la relación de sus cuentas bancarias.

Publicado en:

No hay comentarios: