ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Parrilli pide analizar si hubo "falta de ética" de Clarín y La Nación, por INFOnews del 09-01-14

       
       

El secretario general de la Presidencia pedirá que se analice si los diarios han incurrido "en una falta grave a la ética y el ejercicio de la profesión del periodismo", por reiteradas publicaciones que buscan "mentir y difamar".


  
 

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, solicitará a entidades periodísticas y universidades nacionales que analicen si los diarios Clarín y La Nación han incurrido "en una falta grave a la ética y el ejercicio de la profesión del periodismo", por reiteradas publicaciones que buscan "mentir y difamar con la intención de generar animosidad contra el Gobierno".
En respuesta a una nota del diario La Nación titulada `La Casa Rosada estará protegida de los cortes´ y un informe producido en el día de ayer por Canal 13 y Telenoche, Parrilli aseguró en un comunicado de prensa que "el día martes 7 de enero de 2014, a las 16.49, una de las periodistas que escribió la nota solicitó por mail a esta Secretaria General informes al respecto. Al día siguiente, sin esperar la respuesta y en la página on line de La Nación, ya estaba publicada la nota y en el día de ayer también se emitió por Canal 13 el informe en base a dicha nota".
"Ello demuestra -agregó- que la solicitud de información fue una mera farsa, que no le importaba la respuesta ni la verdad y que el contenido de la nota ya estaba decidido con anterioridad".
En este sentido, el funcionario sostuvo que "la responsabilidad de mentir y difamar con la intención de generar animosidad contra el Gobierno y sus funcionarios no es nueva por parte de estos medios; por eso la responsabilidad ética y política no recae sobre los periodistas que escriben las notas o presentan los noticieros, sino pura y exclusivamente sobre el señor Bartolomé Mitre, editor responsable del Diario La Nación y sobre el señor Héctor Magnetto, CEO del multimedio Clarín, Canal 13 y TN".
Asimismo, junto con el comunicado de prensa se adjuntó un informe técnico "que se iba a entregar a la periodista que envió el mail, con la verdad sobre las obras que se vienen realizando en la Casa Rosada desde hace más de 7 años tanto en el interior como en el exterior de la misma, por expresa indicación de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de mantener, conservar, restaurar y modernizar todas las instalaciones, dependencias, lugares históricos, servicios y anexos".
"Los periodistas que trabajan en la Casa han dado cuenta de ello en variadas notas y reportajes, salvo obviamente en los diarios La Nación y Clarín, a quienes les molesta que la República Argentina tenga una sede del Gobierno Nacional digna y conservada, rescatando su historia y donde todos los argentinos nos podamos sentir orgullosos de la sede de nuestro Gobierno Nacional", amplió.
"Desde el año 2009 y hasta el 5 de enero de 2014, la Casa Rosada y el Museo del Bicentenario ha sito visitado por 2.679.783 personas de los cuales 979.009 son extranjeros", puntualizó.
Por último, Parrilli anticipó que "ante lo que considero podría ser una falta grave a la ética y el ejercicio de la profesión del periodismo, que no es nueva y se ha repetido con intensidad en los últimos años, haré un presentación ante ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), AFERA (Asociación Federal de Editores de la República Argentina); CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y facultades de Periodismo y Comunicación Social de las universidades públicas y privadas de la República Argentina.
Dijo que en esa presentación remitirá "los antecedentes del caso a los efectos de solicitarles que analicen si las conductas relatadas son compatibles con la calidad del periodismo que se necesita en la democracia, lo estándares éticos y la calidad profesional a la luz de las normas de ética periodística y manuales de estilo".

EL DOCUMENTO EMITIDO POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN: PRESIONE AQUÍ

Y AQUÍ

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/01/09/politica-118413-parrilli-pide-analizar-si-hubo-falta-de-etica-de-clarin-y-la-nacion.php

 

No hay comentarios: