ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 27 de enero de 2014

CAPITANICH: Podrán comprar dólares quienes ganen más de 7.200 pesos y hasta US$ 2.000 por mes, por INFOnews del 27-01-14




Capitanich explicó que el límite inferior de ingresos para poder adquirir moneda extranjera es de $ 7.200, mientras que el límite superior de compra mensual es de U$S 2.000. La fórmula estará disponible en la web de AFIP.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dieron hoy detalles del nuevo régimen de compra de moneda extranjera y explicaron que podrán acceder todos los trabajadores registrados en AFIP "en función del ingreso mensual".
"Podrán acceder todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas, inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual habitual y permanente", indicó Capitanich en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y agregó que si en lugar de retirarlo en el momento "lo deposita en caja de ahorro o plazo fijo en dólares, no se aplicará el anticipo" del 20% establecido por la resolución del organismo publicada hoy en el Boletín Oficial.
El jefe de Gabinete explicó que el límite inferior para poder comprar es "el equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles", es decir, 7.200 pesos, y que el límite superior de compra será de 2.000 dólares mensuales. En tanto, Echegaray indicó que en la web de la AFIP "habrá un link para acceder a cómo es la fórmula". 
El acceso por parte de personas físicas sera a través de la web de la AFIP, precisó el funcionario, y agregó que "con el formulario podrá recurrir durante las 72 horas hábiles a una entidad financiera" para adquirir la divisa. "Es un sistema automático, transparente y con fórmula publicada en la web del organismo", reiteró.
En cuanto a las compras y extracciones de moneda extranjera en el exterior con tarjeta de crédito, Capitanich indicó que "no hay cambios con la modalidad" ya que ese sistema, hasta ahora, ha sido un "éxito".
Precios Cuidados
Capitanich señaló que "se expandirá a todo el país" y advirtió que "hay una especulación muy marcada" por lo que "el Estado tiene que implementar un control para cuidar al consumidor".

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/01/27/economia-121364-podran-comprar-dolares-quienes-ganen-mas-de-7200-pesos-y-hasta-us-2000-por-mes-dolar.php



No hay comentarios: