ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 17 de enero de 2014

Gak, sobre el dólar ilegal: "Puede ser que estemos frente a un golpe de mercado", por INFOnews del 16-04-14


El economista del Grupo Plan Fénix dijo que el incremento "puede deberse a la demanda veraniega de gente que se va al exterior" pero no descartó la posibilidad de que haya una presión extra que busca "generar un estado de intranquilidad".


El economista del Grupo Plan Fénix, Abraham Gak, criticó hoy la posición tomada por la Mesa de Enlace luego de que el gobierno ordenara liberar un millón y medio de toneladas de trigo para exportación y sostuvo que es posible que el aumento del dólar ilegal se deba a un intento por dar un "golpe de mercado".
"Lo que hay es una estrategia de generar un estado de intranquilidad frente a realidades que son otras cosas", aseguró Gak sobre la postura que tomaron las entidades agropecuarias, y agregó: "Se quejan si no hay liberación de cupos para liberar el trigo y también se quejan cuando esa liberación se produce".
Consultado el nuevo récord que alcanzó el dólar ilegal, el economista consideró que "puede deberse a la demanda veraniega de gente que se va al exterior y está comprando porque no puede demostrar los ingresos reales que tiene" pero advirtió que "por otro lado, puede ser que realmente estemos frente a un golpe de mercado, que ya tenemos alguna experiencia en nuestra historia".

"Puede ser que realmente estemos frente a un golpe de mercado, que ya tenemos alguna experiencia en nuestra historia"

En ese sentido, descartó que el avance del dólar blue pueda deberse a una mayor emisión monetaria en diciembre: "De ningún modo. No estamos frente a un problema de esa naturaleza no hay ningún economista serio que lo plantee de esa manera".

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/01/16/economia-119689-gak-sobre-el-dolar-ilegal-puede-ser-que-estemos-frente-a-un-golpe-de-mercado.php

No hay comentarios: