ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 24 de enero de 2014

El Gobierno autorizó la compra de dólares para tenencia y ahorro a partir del lunes, por INFOnews del 24-01-14




Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof. Además bajó del 35% al 20% el pago anticipado de Ganancias y Bienes Personales.


"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados y paralelamente, se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del 35% al 20% por ciento para el comprador". Así anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la decisión del Gobierno nacional de reabrir la venta de divisas para la tenencia y el ahorro a partir del próximo lunes.
Si bien aún no hay detalles sobre cómo se instrumentará la medida, que comenzará a regir desde el lunes, se especula con que se deberán hacer trámites en la AFIP similares a los que se tienen que realizar para pedir dólares para viajar al exterior.


"Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria administrada, el Gobierno considera que el precio del dólar ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", argumentó Capitanich. Ayer, la moneda estadounidense cerró a $7,79 en el mercado oficial.
Tras el breve anuncio en la Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se acercó al micrófono y realizó una reflexión cortita y al pie: "Los mismos que dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, son los que ahora nos quieren convencer de que vale 13. Así que saquen sus propias conclusiones".

 Las medidas fueron anunciadas en la habitual conferencia de prensa que realiza el jefe de Ministros todas las mañanas, pero en este caso no hizo lugar a preguntas.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/01/24/economia-120974-el-gobierno-autorizo-la-compra-de-dolares-para-tenencia-y-ahorro-a-partir-del-lunes-bolsas-y-cotizaciones-dolar.php

No hay comentarios: