ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Imposible apagar tanto fuego, por Alicia Kirchner (para “Infonews” del 25-05-12)


Hoy hace nueve años que Néstor Kirchner asumió la Presidencia. En esa asunción nos propuso un sueño colectivo: ser dueños de nuestro presente y futuro a partir de la reconstrucción de nuestra identidad como pueblo y Nación. Nos alentó a sumar y no dividir, a avanzar y no retroceder en la refundación de una patria con inclusión y justicia social que nos exprese a los 40 millones de argentinos y argentinas que habitamos esta tierra.



Con la política como herramienta de transformación y la recuperación del compromiso solidario y militante, el modelo nacional y popular logró revertir los índices alarmantes de la crisis de 2001-2002. Fue así que el mundo contempló cómo la Argentina –por medio de un Estado fortalecido en su condición de agente promotor y garante de los derechos sociales– sorteó la crisis más grave de su historia y desde entonces disfruta de un inédito período de crecimiento social, político y económico.

Esta realidad, producto del desendeudamiento del país con los organismos internacionales de crédito, resulta tangible en la creación de 5 millones de puestos de empleo, en el salario mínimo más alto de América Latina, en una tasa de cobertura previsional del 96%, en la Asignación Universal por Hijo, en el 6,47% del PBI destinado a Educación, en las 1,8 millones de netbooks entregadas a estudiantes y docentes de secundarias públicas, y en la construcción de escuelas, viviendas, hospitales, autopistas y rutas mediante la obra pública tildada de “improductiva” por la doctrina neoliberal.

El camino trazado por él ese 25 de Mayo de 2003 nos devolvió también el sentido de pertenencia latinoamericana que las falsas promesas de ingreso al primer mundo nos hicieran perder. Con Néstor, el sueño de un continente estable, integrado, unido, próspero, democrático y con justicia social empezó a tomar forma. Así como se materializaron la renovación de la Corte Suprema de Justicia y una política de Derechos Humanos que derribó el muro de impunidad que habían levantado las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los indultos. Finalmente, la esperanza de transitar hacia una sociedad más pluralista y diversa se vislumbra gracias a la promulgación de leyes como la recuperación de YPF, medios audiovisuales, Aerolíneas Argentinas, matrimonio igualitario, identidad de género y el proyecto de reforma del código civil y penal.

La fuerza y la prédica de Néstor Kirchner están en el liderazgo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el compromiso militante y solidario de las agrupaciones juveniles, movimientos sociales y organizaciones de trabajadores que buscan profundizar un modelo al que todavía le quedan muchas asignaturas pendientes. Porque fueron muy claras las palabras del presidente Néstor Kirchner aquel 25 de Mayo: volver a tener una Argentina con todos y para todos, sin dejar las convicciones en la puerta de entrada de la Casa Rosada.

Continuamos su legado y abonamos a que florezcan mil flores en cada espacio militante, construyendo una patria libre y soberana. Y ahora me voy a permitir algo que tiene que ver con la práctica política diaria y lo afectivo y es para vos, Néstor, el militante, mi hermano querido.

Sos el presidente del cambio, que se atrevió a hacer un giro en la historia de fracasos de las últimas décadas. En cada acto y obra que inauguramos estás presente, en cada mueva medida que tomamos cumplimos con tus sueños que son los del pueblo argentino. En realidad en nuestra vida estás siempre, y los ¿por qué no estás? No tienen respuesta. Tu fuerza está en los jóvenes, en los sueños que se cumplen y creo que se potencian como quizá nunca imaginamos. Tus convicciones que son las nuestras nos permiten, todos los días, seguir adelante y también el amor al pueblo.

A veces nos colocan palos en la rueda, pero reforzamos nuestra voluntad porque después de vos es imposible apagar tanto fuego.

Por Alicia Kirchner.

*Publicada en la edición impresa de Tiempo Argentino

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/05/25/politica-23082-imposible-apagar-tanto-fuego.php

No hay comentarios: