ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

Efervescencia frente al Congreso ante la sanción de la ley , por Infonews del 03-04-12.

Organizaciones militantes se encuentran frente al palacio Legislativo portando banderas, pancartas y globos. Las consignas principales refieren a la expropiación de YPF y a la causa por Malvinas. Hay gran expectativa a minutos de la votación.

Por:
INFOnews

Organizaciones kirchneristas y ciudadanos que adhieren al gobierno nacional se concentran en las inmediaciones del Congreso para acompañar la sanción de la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, que se debate en la Cámara de Diputados y que está a punto de ser aprobada.

La militancia kirchnerista, de fiesta

En medio de un clima de algarabía y acompañados por reconocidos temas musicales del rock nacional, así como también de algunos grupos de "cumbia K" que se presentaron sobre un escenario montado en la calle, los militantes se apostaron frente al palacio portando banderas, pancartas y globos, muchos de ellos con la sigla de YPF.

También se pueden ver frente al palacio legislativo banderas con la leyenda: "YPF, CFK, son nuestras, son argentinas", y enormes pancartas, además de la presencia de un pinguino gigante y la imagen ya tradicional del "Nestornauta".

Entre las agrupaciones presentes se encuentran La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Juventud Sindical, Frente Transversal, la JP-Evita, Movimiento Evita, entre otras, además de distintos gremios nucleados en la CTA que lidera Hugo Yasky.

Además, se acercaron también grupos llegados desde algunos municipios del conurbano bonaerense, como Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela y José C. Paz.

Más alejados, se ubicaron algunos militantes del Partido Comunista, quienes se manifiestan contra lo que llaman "la falsa nacionalización".

Sobre la avenida Rivadavia, de espaldas al edificio del Congreso, tres enormes pantallas proyectaron durante toda la tarde las ponencias de los legisladores, aunque sin audio, apenas como referencia de lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados.

Según se anunció, tras la sanción del proyecto (que, según se prevé, será apoyado por dos centenares de legisladores) los principales referentes de las agrupaciones convocadas subirán al palco para entonar junto a los militantes el Himno Nacional.

En un comunicado conjunto, las agrupaciones calificaron la jornada como "histórica", ya que, dijeron, amerita "celebrar la recuperación de nuestra soberanía energética".

"Con esta medida, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió seguir profundizando el modelo de país que naciera en 2003 y que le devolvió la dignidad al pueblo argentino", señalaron los convocantes.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/05/03/sociedad-20251-efervescencia-frente-al-congreso-ante-la-sancion-de-la-ley.php


No hay comentarios: