ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

El discurso de Sietecase levantó polémica en los Martín Fierro, por Infonews del 28-05-12.


El periodista de Radio Vorterix ganó un premio y dijo que el periodismo no es sólo preguntar sino que tiene que ver con “un compromiso ético de contar lo que pasa e indagar en el poder económico”. Mirá el video y las repercusiones.

Por:
INFOnews

"Es un momento difícil para hacer periodismo en la Argentina. Escuché a mucha gente hablar de las preguntas. El periodismo tiene como función esencial preguntar pero no sólo hay que preguntarle al poder político, también hay que preguntarle al poder económico porque en una democracia como esta el poder político y el poder económico tienen a veces el mismo poder", dijo el periodista Reynaldo Sietecase en la ceremonia de los premios Martín Fierro y desató una ovación.

El conductor, que fue premiado por su trabajo en Radio del Plata y hoy conduce Guetap por Radio Vorterix, dio su visión sobre el oficio periodístico y contrapuso su discurso al que habían dado previamente los integrantes de Telenoche. Los miembros del noticiero del Trece se plegaron a la estrategia de Lanata y hablaron de la importancia de preguntar.

"A mí me dejaron afuera de la televisión por preguntar y Telefe me brindó la posibilidad de trabajar otra vez. Quiero dedicarles este premio a todos los periodistas que no se creen fiscales de la Patria, a quienes se levantan sin creerse que el periodismo tiene por función aplaudir al funcionario tal o cual y que este laburo no es funcional a los grupos de poder que nos contratan. El periodismo es un compromiso ético de contar lo que pasa", expresó Sietecase.


La repercusión en las redes sociales fue inmediata, al punto de que Sietecase se convirtió en trending Tepic (tema del momento). Como muestra, algunos de los tuits sobre el fuerte discurso:

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/05/28/politica-23423-el-discurso-de-sietecase-levanto-polemica-en-los-martin-fierro.php

No hay comentarios: