ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Cristina Fernández cerró la gira por Angola y regresa a la Argentina, por Infonews del 18-05-12

Arriba : Cristina y José Eduardo dos Santos, su par angoleño.

La Presidenta dio por finalizada su visita política y comercial y arribará al país en las primeras horas de mañana. En el cierre de la gira, tras reunirse con su par angoleño, sostuvo que "no hay posibilidad de desarrollo sin democracia" y destacó la relación comercial entre ambos países.

Por:
INFOnews

Tras una gira de 48 horas por Angola en una misión política y comercial, la presidenta Cristina Fernández partió esta tarde desde Luanda, capital de la república angoleña, y arribará a Buenos Aires mañana a las 6:30.

Luego de dejar inaugurada la Feria de Productos argentinos en la capital angoleña, la jefa del Estado se trasladó hacia el aeropuerto local para abordar el Tango 01.

Desde Angola, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que los gobiernos tienen que tener como objetivo sociedades "inclusivas" y con "salarios justos". Y reafirmó la convicción de que "es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera". Además, agradeció el apoyo de ese país en el reclamo por Malvinas


“Sabemos de los valores insustituibles e irreemplazables que tiene la democracia, la participación popular, la voluntad libremente expresada para elegir presidentes y diputados, y lograr el objetivo final que es el de construir una sociedad más justa e inclusiva”, dijo Cristina desde la Asamblea Nacional de Angola.

Al cerrar su visita a Angola, la Presidenta se mostró satisfecha y sorprendida por “la magnitud” de la feria donde expusieron empresarios nacionales. Tras resaltar la cantidad de empresarios jóvenes en la muestra y el “acompañamiento de muchísimos argentinos”, la mandataria sostuvo: “Los argentinos siempre nos creemos menos de lo que somos”.

“No somos los mejores, pero le estamos poniendo garra, recursos y política a todo lo que es la diversificación de la economía”, agregó.

Más temprano, desde la sede del Poder Legislativo del país africano, la Presidenta argentina habló de la “convergencia de las economías complementarias” y de los “objetivos comunes” que unen a los dos países en el denominado eje sur-sur.

“La primera independencia fue aquella que nos ayudó a librarnos del yugo colonial. Pero luego vinieron otras formas de subordinación, tal vez no tan visibles, palpables y verificables, que se traducen en atraso de nuestros pueblos, en falta de desarrollo de fuentes alternativas de trabajo. Los países en desarrollo y el África debemos estar unidos en el eje sur sur para lograr nuestra segunda independencia. Eso es lo que nos ha movido a nosotros”, expresó la mandataria.

“Soy compatriota del eje sur sur y el mundo nos debe encontrar mas unidos que nunca. No estamos en una época de cambio; estamos en un cambio de época que hay que saber interpretarlo sin dobleces y sin cortapisas. Aquellos que crean que los proyectos pueden ser individuales y no colectivos, serán sepultados por la historia y la memoria”, dijo en el cierre de su visita.

Más temprano, la Jefa de Estado mantuvo un encuentro con su par angoleño, José Eduardo dos Santos. "Los gobiernos son para lograr sociedades inclusivas y con salarios justos. Angola puede ser una excelente plataforma para los empresarios argentinos", aseguró la mandataria en el marco de la reunión diplomática.

La Presidenta agradeció el "apoyo permanente" del pueblo y el gobierno de Angola en el reclamo por las Islas Malvinas.

Por otra parte, invitó a dos Santos a que visite Argentina y llamó a no desaprovechar "la oportunidad" de estrechar lazos entre ambas naciones. En este sentido, destacó que "no es casual" que haya elegido a Angola como "primer país" para visitar en el África subsahariana, y sostuvo que tanto esa nación como Argentina se encuentran sobre el Atlántico, lo que constituye una "vía de conectividad" que "puede significar para Angola la diversificación de su economía".

"Podríamos decir que somos complementarios en materia económica, en materia de petróleo y gas, pero también en materia política, dado que Argentina es un país que está emergiendo y Angola está en reconstrucción", dijo la Jefa de Estado en una conferencia.

La Presidenta agradeció el "apoyo permanente" del pueblo y el gobierno de Angola en el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. "Quiero agradecer el apoyo permanente del pueblo de Angola a nuestra lucha por recuperar una parte de nuestro territorio, las islas Malvinas, y su apoyo en todos los foros internacionales. Sabemos del compromiso histórico, del adn, del pueblo angoleño en la lucha contra todo tipo de colonialismo", expresó Cristina.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/05/18/politica-22153-cristina-fernandez-cerro-la-gira-por-angola-y-regresa-a-la-argentina.php

No hay comentarios: