ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

"Vamos a reclamar que se cumpla la decisión de la ONU de sentarse a dialogar por Malvinas", por Infonews del 23-01-12.





Cristina retomó la actividad pública y criticó los dichos del premier inglés David Cameron acerca de las islas. En Casa Rosada, además, anunció que el desempleo bajó al 6,7 por ciento y destacó los avances económicos. “Se acabó la avivada”, aseguró.


Tras cumplir con la licencia médica dispuesta por la operación a la que fue sometida hace 21 días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retoma su actividad oficial con un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.
En su discurso, la mandataria manifestó: "Realmente muchísimas gracias a todos y a todas. Quiero agradecerle a todos aquellos ciudadanos que se preocuparon por mi salud, que rezaron por mi salud, que hicieron el aguante. Al Hospital Austral quiero agradecer porque es una institución modelo".
"Mi agradecimiento a todos esos argentinos anónimos que se preocuparon y a todos los que me atendieron", agregó la jefa de Estado.





En tanto, Cristina anunció: "Otra vez aquí en el ruedo como corresponde y muy contenta porque ayer escuchaba al vicepresidente que anunciaba al país un crecimiento para el año 2011 del 9,2 por ciento. Que no es frío, sino que se comparece con el de desocupación que se va a dar que es del 6,7 por ciento. Por primera vez perforamos el piso de 7".


"Todo tiene que ver con este resultado. Es un crecimiento con inclusión social. Por eso la generación de trabajo ha sido muy importante", indicó.
Asimismo, la mandataria reflexionó: "No se llega a esto mágicamente. Se llega haciendo esto que hicimos hoy: más de mil millones para una obra en Catamarca; una planta de tratamiento cloacales para Villa Fiorito -Lomas de Zamora-; las escuelas, que terminadas totalizan 1.298".

Sobre la soberanía de las Islas Malvinas

La jefa de Estado rechazó las declaraciones del premier británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialista". Como contrapunto, señaló: "El comité anticolonialismo de la ONU tiene 16 causas con lugares con colonias, diez son de Inglaterra. Y la más emblemática son nuestras Islas Malvinas".
"Seguiremos de manera diplomática y recabando apoyo como venimos haciendo desde hace años", recalcó Cristina.
Por otra parte, indicó: "La historia demuestra que la guerra no fue una decisión del pueblo argentino sino de una junta militar desesperada por tapar una realidad, la de las Madres dando vueltas a una pirámide reclamando por sus hijos y sus nietos. Fueron mujeres que no tenían ninguna formación política. Sólo las movía el amor por sus hijos".
"1883 fue el año que el Reino Unido echó a los argentinos que estaban ahí. Y ahora nos quieren convertir en chicos malos y violentos. No lo somos, nuestras Fuerzas Armadas sólo forman parte de misiones de paz", agregó la jefa de Estado.
Asimismo, aclaró: "Nadie le pide a los habitantes de las islas que dejen de ser ingleses. Como no se lo pedimos a ningún inmigrante".
"Vamos a seguir con la misma política de siempre, recordando y homenajeando a nuestros muertos y con el reclamo de que se cumpla la decisión de la ONU de sentarse a dialogar por esta cuestión. No esperen de parte nuestra ni gritos, ni gestos xenófobos. Nosotros tenemos otro concepto de la soberanía", agregó.

Obras y firma de convenios

Durante el acto, Cristina mantuvo tres videoconferencias con Catamarca, donde se informó sobre los avances de la obra del dique El Bolsón; con Villa La Angostura, provincia de Neuquén, donde se anunciaron obras de limpieza de las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, y con Necochea, provincia de Buenos Aires, donde se inauguró una Estación Digital Terrestre Nómade.
Todos los integrantes del gabinete, varios gobernadores, legisladores nacionales, representantes del comercio y la industria, y dirigentes gremiales y sociales, así como también invitados especiales, participaron del evento.
En la ceremonia, se firmaron convenios para obras cloacales para Lomas de Zamora, con una inversión de casi 288 millones de pesos; hídricas, en el dique Los Molinos y el Canal Río Grande de Jujuy, con una inversión de 121 millones de pesos; viales en Chaco, por 295 millones de pesos y la construcción de 10 escuelas en Mendoza, Córdoba, Chaco, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos y Formosa, con una inversión de 57 millones de pesos.
La Presidenta fue operada el pasado 4 de enero en el Hospital Austral, de Pilar, donde se le extrajo la glándula tiroides.

Publicado en :
http://www.infonews.com/2012/01/23/politica-7882-vamos-a-reclamar-que-se-cumpla-la-decision-de-la-onu-de-sentarse-a-dialogar-por-malvinas.php

No hay comentarios: