ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 27 de enero de 2012

NÉSTOR KIRCHNER EN “LA PATAGONIA REBELDE”, por Adrián Corbella (para “Mirando hacia adentro” 27-01-12)




Néstor Carlos Kirchner participó en 1974 en calidad de extra de la filmación de la película “La Patagonia Rebelde”, dirigida por Héctor Olivera a partir de la investigación realizada por Osvaldo Bayer para escribir el libro homónimo.
La obra de Bayer estaba referida a las huelgas patagónicas de comienzos de la década del veinte, sangrientamente reprimidas por los militares siguiendo las órdenes del presidente Yrigoyen.
Quizás el destino exista. Porque Néstor podría haber hecho perfectamente el papel de un soldado fusilador, o el del hijo de un capitalista explotador. Y, sin embargo, le dieron otro rol. El de un obrero festejando la victoria del sindicato en una huelga, celebrando la obtención de un mejor salario y mejores condiciones de trabajo …
Indudablemente, Néstor no podía estar en otro lado …
Quizás esa canción que cierra la escena lo resuma todo, describa un destino, un proyecto de vida que lo llevo a una ofensiva final sin medir costos personales, sin medir si su organismo podía acompañar a su indomable voluntad : “Esa injusticia no puede seguir (…) antes que esclavo, prefiero morir”

Para ver el video PRESIONE AQUÍ .

Adrián Corbella, 27 de enero de 2012

Más información en :

REPORTAJE A HÉCTOR OLIVERA


ARTÍCULO EN EL BLOG “ANAKOPERONISMO”

No hay comentarios: