ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

Cristina fue operada con éxito y no hubo complicaciones, por Infonews del 04-01-12

La Presidenta fue operada por un carcinoma de tiroides por un equipo médico encabezado por el cirujano y oncólogo Pedro Saco. La intervención duró tres horas y media y ahora se encuentra recibiendo los cuidados post operatorios. Estará internada por 72 horas y tomará licencia por 20 días. Vigilia de militantes. El parte médico. El apoyo en Twitter.


La operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó con éxito. Así lo informó el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, al leer el parte médico oficial. “La Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores le informaron que la cirugía de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones”, informó.
“Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró alrededor de 3 horas y media, se le realizó una tiroidectomía según el cuadro establecido presentando la paciente una recuperación postoperatoria inmediata. (Cristina) recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de interacción habitual” y “el próximo parte medico se dará a conocer mañana al mediodía”, agregó el vocero.
El senador del Frente para la Victoria y ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias a Dios, concluyó sin complicación alguna la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral a @CFKArgentina. La Presidenta ya está despierta y la atienden en el área de atención general del Hospital Austral"
La primera mandataria fue intervenida quirúrgicamente desde las 8 por un carcinoma papilar tiroideo en el Hospital Universitario Austral del partido bonaerense de Pilar.La intervención la realizó un equipo médico encabezado por el cirujano y oncólogo Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel H. Roffo”, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, confirmó que la mandataria es operada desde las 8 y estimó que el procedimiento médico durará entre dos y tres horas. "Le deseo una pronta recuperación en nombre del país y de la localidad de Pilar", expresó el alcalde.

La vigilia de los militantes afuera del Hospital Universitario Austral de Pilar.
En principio, la mandataria estará internada por 72 horas. Además, toma licencia por 20 días a partir de hoy y, tal como prevé la Constitución, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou se hace cargo del Poder Ejecutivo hasta el 24 de enero.
Mientras tanto, y en medio de numerosas muestras de apoyo, cientos de militantes de agrupaciones kirchneristas comenzaron a concentrarse desde ayer con pancartas y carteles de adhesión a la Presidenta frente al Hospital Austral de Pilar.
"Avanti Morocha", la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en las pancartas. "No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta", afirma uno de los carteles pegado sobre una imagen que muestra al ex presidente Néstor Kirchner abrazando a la mandataria.
Además de la presencia militante, en el lugar se instaló una nutrida guardia periodística conformada por medios locales, nacionales e internacionales y que, se estima, estará hasta que la jefa de Estado abandone el hospital.
El anuncio, pedidos y agradecimientos
Durante un acto con los gobernadores en la Casa de Gobierno, el 28 de diciembre último, Cristina anunció que tomaría licencia debido a su operación y agradeció las muestras de solidaridad que recibió desde que fue comunicado públicamente que hoy sería intervenida. En esa oportunidad se refirió especialmente a los presidentes latinoamericanos que la habían llamado para brindarle todo su aliento como Hugo Chávez, Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos, Fernando Lugo y Dilma Rouseff.
Durante ese acto también le pidió a gobernadores e intendentes que "pongan su mayor esfuerzo" en los días que estará de licencia y que apoyen al vicepresidente Amado Boudou, quien quedará a cargo de la Presidencia.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/01/04/politica-5626-cristina-fue-operada-con-exito-y-no-hubo-complicaciones.php

No hay comentarios: