ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 17 de enero de 2012

El vicepresidente pidió cambiar el criterio para aplicar las cautelares, por “Tiempo Argentino” del 17-01-12.


Por los fallos a favor de UATRE

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 17 de Enero de 2012


El vicepresidente Amado Boudou reclamó ayer que se reforme el criterio judicial de aplicación de las medidas cautelares que, en algunos casos, “son de una arbitrariedad manifiesta”; y puso como ejemplo el reclamo de la UATRE, que en sólo 24 horas consiguió cuatro resoluciones judiciales a favor en los tribunales para suspender la aplicación de la ley del peón rural.


“Quería referirme al tema de la UATRE, que no tiene una definición, y me parece llamativo el funcionamiento de algunos sectores de la Justicia que aprueban o rechazan cautelares. Alguien debe definir cuál es la política sobre las medidas cautelares. Obviamente no debe ser ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo, pero alguien debe hacerse cargo”, sentenció Boudou en un nuevo mensaje hacia las máximas instancias judiciales.
Al respecto, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia criticó que la UATRE haya conseguido “cuatro medidas cautelares en un día” y recordó que la ley del peón rural fue aprobada “por un Congreso Nacional totalmente legítimo”.
“Parece que las decisiones de los jueces tienen que ver más con quién es el actor que con el cuerpo normativo, y entonces alguien tiene que ponerse a definir cuál es la política judicial respecto a las medidas cautelares”, sentenció el vicepresidente durante un acto en la explanada de la Casa Rosada en el que presentó un prototipo de autobomba.
Boudou aclaró que “las cautelares son para defender algo que es muy concentrado respecto a las mayorías que están atomizadas en su voz y en su voluntad. Las mayorías dan su veredicto cuando hay elecciones, pero parece que después los grupos concentrados tienen posibilidad, con algunos sectores de la Justicia, de torcer esa voluntad”.

Publicado en :
http://tiempo.infonews.com/notas/vicepresidente-pidio-cambiar-criterio-para-aplicar-las-cautelares

No hay comentarios: