ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de enero de 2012

Mejía: "Provocaríamos la envidia de Estados Unidos y Europa", por “Página 12” del 21-01-12.

Arriba : La funcionaria consideró que los objetivos de la Unasur para el año que comenzó serán "consolidar la institucionalidad, tener unidad, mantener el continente en paz, no permitir que las crisis económicas y financieras que continuarán este año en el mundo desarrollado puedan afectarnos y proteger los recursos naturales".
[Pie de foto textual de Página 12]

La secretaria general de la Unión de las Naciones Suramericanas, María Ema Mejía, destacó que, en el marco de la crisis internacional, la tasa de desempleo promedio de los países que integran el bloque regional está por debajo del 7 por ciento, que las reservas totales ascienden a los 700 mil millones de dólares y que la proyección de crecimiento del PBI para este año es de 4,5 por ciento. "Sumados somos potencia", elogió al evaluar esas cifras de la Cepal.


Durante una entrevista a la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), la sucesora de Néstor Kirchner en ese cargo destacó que calificó de "milagro suramericano" al proceso de integración política de la región, en la que también se creó "una zona de paz como hace mucho tiempo no habíamos tenido, donde los presidentes, a pesar de las diferencias ideológicas, inclusive a veces de modelo de desarrollo y de visiones de lo que puede ser este siglo XXI, buscan sumar y no restar".
Además, consideró que los objetivos de la Unasur para el año que comenzó serán "consolidar la institucionalidad, tener unidad, mantener el continente en paz, no permitir que las crisis económicas y financieras que continuarán este año en el mundo desarrollado puedan afectarnos y proteger los recursos naturales". En su óptica, "hay un enorme potencial en los recursos naturales suramericanos y será el tema de esta década" para el organismo.
Asimismo se refirió a la necesidad de "potenciar" la constitución de una red de medios públicos "coproducciones y transmisiones, conjuntas" que permitan ampliar el panorama del contenido informativo y cultural de Latinoamérica. "Es importante fortalecer nuestra propia identidad cultural a través de esta red pública existente, que, potenciada a través de esta integración, será mayor", estimó.

Publicado en :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-185969-2012-01-21.html

No hay comentarios: