ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 17 de enero de 2012

Sea peronista, no tenga miedo de serlo, por Facundo Calles (para “La mierda oficialista” del 17-01-12)

Existen muchas personas que si bien simpatizan con el proyecto nacional y popular, no se denominan "peronistas", aunque sí se consideran kirchneristas. Resulta incomprensible que sabiendo que el kirchnerismo es peronismo, pretenden separar una cosa de la otra, ya sea por una negación hereditaria a los logros conquistados por Perón o a un "miedo-vergüenza" de ser peronistas, porque piensan que siendo peronistas estarían aceptando como propios los crímenes de la AAA, y siendo cómplices a su vez de quienes a lo largo de la historia se han hecho llamar peronistas, pero que no se han comportado como tales, como el caso de Menem o Duhalde. Quédese tranquilo, las cosas no son así, sea peronista de buena gana y siéntase orgulloso de ello. Tampoco es necesario que se haga cargo de los atentados cometidos por la agrupación Montoneros, ni siquiera de las contradicciones de Perón en sus últimos años, hay que comprender que una persona con 78 años (la edad a la que Perón asumió su tercer y última presidencia de la Argentina) tiende a ser contradictoria y a equivocarse. Si el "primer peronismo" no es lo suficiente "progresista" para usted, fíjese qué tan progresista le resulta San Martín y después me cuenta si se considera sanmartiniano, hay que comprender que los tiempos eran otros, es decir, no se le puede pedir el matrimonio igualitario a una persona nacida en 1895, porque se entiende el contexto sociocultural en el cual se ha desarrollado en dicha época, en ése sentido siéntase cómodo autoproclamándose Peronista-Kirchnerista, ya que esta continuidad del peronismo en el tiempo ha saldado esa "deuda" progresista que a usted le preocupa (de muy buena fe le preocupa).
Por otra parte, existen muchos que le critican al peronismo no haber sido revolucionario... ¿me están jodiendo? ¿qué ha sido revolucionario en la Argentina si no lo fué el peronismo? mi abuelo me contaba, cuando yo tenía 6, 7, 8 años aproximadamente, que cuando él iba a la escuela los chicos hijos de los más pobres iban a la escuela descalzos, se les daba un par de zapatos para estar e la escuela y antes de irse debían deolverlos, tiempo después, cuando él ya no iba a la escuela, llegó un hombre que se llamaba Juan Domingo Perón, y a partir de sus políticas los hijos de los más pobres iban a la escuela con sus propios zapatos, ¿eso no fue revolucionario?, mi abuelo, también me contó algo que después en la escuela me enseñaron (aunque no les gusto hacerlo a algunas/os docentes), que antes de Perón no existía la jornada laboral de 8 horas, ni el aguinaldo, ni las vacaciones pagas en nuestro hermoso país, ¿eso no fue revolucionario? ¿la "promoción social" impulsada por Perón tampoco lo fue? ¿la garantía de una representación gremial tampoco? ¿promover la industria nacional y el comercio interior en este país a caso no fue revolucionario? es necesario hacer una lectura de la historia argentina desde 1810 hasta la llegada del peronismo para darse cuenta de que si el peronismo no fue revolucionario, entonces nada lo ha sido en la historia argentina.
Usted debe comprender que hay una línea de pensamiento-discurso-acción dentro del peronismo que se preocupa y ocupa sobre temas como la justicia social, el empleo digno, la dignificación de los trabajadores, la industrialización del país, la protección del mercado interno y demás políticas de igual índole, que marcan un sentido por el cual se dirige el movimiento nacional, popular y democrático.
Para aquel que no es peronista y que promueve el capitalismo, le quiero decir que ese no es el camino correcto. La explotación del hombre por el hombre sólo lleva a la autodestrucción de la humanidad, se crean estratos sociales cada vez más diferenciados, los cuales llegan a llamarse "clases sociales", evidenciando que para el capitalista existen distintos tipos de "clases" de gente, hay gente de primera, de segunda, de tercera, y los que peor la pasan son de cuarta.
El dinero manda, y como él es el que manda importa más que las personas, los seres humanos pasan a ser recursos humanos, y los derechos humanos un estorbo. Los bancos empiezan a ser más importantes que las personas, porque en ellos se maneja el dinero, por eso, pasan cosas como las ocurridas en 2001, cuando el estado se ocupaba de salvar a los bancos y apretaba los estómagos de la gente, y si la gente protestaba no se reparaba en reprimirlos, golpearlos, y si era necesario matarlos.
Si cada uno puede hacer cualquier cosa con su dinero sin ningún límite sobreviene el caos, porque lo que todo capitalista quiere hacer con su dinero es más dinero al costo que sea, si es necesario vender el país hay que hacerlos, porque "negocios son negocios", por lo tanto desfinanciar al país y hacer negocios que beneficien a unos pocos y perjudiquen a la sociedad en su conjunto no se ve con malos ojos, privatizar lo público no está mal, porque si se puede hacer negocios con la salud, la educación, los fondos para las jubilaciones, o lo que sea que de dinero, está bien, porque negocios son negocios, y hay que quedar bien con el norte, y hay que imponer el "libre" comercio, y que al pueblo se lo coman los piojos.
Por otra parte, si usted sigue creyendo que el comunismo es posible, le digo algo, ponga los pies sobre la tierra y mire con los ojos bien abiertos, y quizá vea la realidad. El comunismo es utópico, el sueño de un mundo donde todos seamos iguales y nadie sobresalga de los demás es un ideal inalcanzable, porque para ello TODO EL MUNDO debería estar de acuerdo, de no ser así, la revolución debería imponerse por la fuerza ¿Es necesario arruinar la democracia que tanto nos costó conseguir como pueblo? ¿Se justifica matar a todo el que esté en contra de la revolución, imponer violencia en tiempos de paz, pasando por encima los deseos de las personas? por más nobles que sean los fines, los medios no se justifican. Leyendo estas líneas, estimado lector, le debe parecer que estoy en contra de la revolución cubana, no es así, si bien muchas cosas no comparto, otras tantas sí, y en ese entonces, eran tiempos violentos, se derrocó a una dictadura al servicio de EEUU (como todas), con lo que eso significa en un país centroamericano, pero no nos vayamos de tema, estamos hablando de la Argentina. El justicialismo es un movimiento democrático, cada una de las presidencias justicialistas (incluso las que llevaban el nombre pero no se comportaron como tales) llegaron al poder en base a los designios de la democracia, el pueblo elige y se respeta el deseo de las mayorías, por lo tanto, la revolución va en contra del deseo de las mayorías, porque no se puede hacer mediante el voto popular, se impone por la fuerza, y una vez impuesta, probado está que no se puede implementar esa utopía tan deseada. Por lo tanto, lo invito a que se quite todos sus prejuicios de encima por un instante y observe bien al justicialismo, un movimiento político que promueve la igualdad de oportunidades para todos, donde todos tengamos acceso a una salud pública y gratuita de buena calidad, a una educación pública y gratuita de buena calidad, que los derechos de los trabajadores sean respetados, que el estado garantice un porvenir benévolo para cada niño que nace en el país, un con un estado que promueva la industria, para agregar valor agregado a las materias primas y construir más puestos de trabajo, que se proteja al mercado interno, se sustituyan importaciones, que "si se puede fabricar acá que no se importe ni un solo clavo" (CFK), por este sendero vamos nosotros, venga usted también, siempre de manera democrática, respetando los derechos de todos, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.


Facundo Calles

Publicado en :
http://lamierdaoficialista.blogspot.com/2012/01/sea-peronista-no-tenga-miedo-de-serlo.html?showComment=1326831958576#c6237345526090720086

No hay comentarios: