ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 27 de enero de 2012

FAMATINA: Una Oportunidad, por Eloy Oscar Gandulfo (para Facebook y “Mirando hacia adentro” 27-01-12)


El tema FAMATINA pone a muchos ante la disyuntiva, si defender; mirar para otro lado; o lo que es peor despreciar la cuestión.
Al defender, muchos nos pueden hacer creer que se esta siendo funcional a la derecha, o a grupos contrarios a los intereses Nacionales; mirar para otro lado es de otras épocas y despreciar es olvidar la década del 90` y los años anteriores a esta, donde las luchas por reclamos justos fueron una constante y donde el Estado se desentendía en absoluto de los asuntos que debían ser de su competencia.
Bien, ¿como hacemos para defender algo justo que grupos oportunistas quieren tomar como bandera para hacer retroceder éste modelo de País, de las cuales muchas de sus conquistas son una piedra en sus zapatos, sin ser serviles a estos? Ese es el gran interrogante.
Creo que se debe llevar la batalla a nuestro terreno, que es la esfera de lo político, ámbito que recuperamos a partir del 2003 y zona que le duele al enemigo, los grupos contrarios al gobierno se escudan o esconden detrás de la discusión netamente ambiental, lo cual gente noble, inocente y hasta ingenua puede sumarse a esta reclamación y multiplicar sus voces, el problema somos nosotros que damos la discusión ahí, donde ellos nos plantean; NO sería conveniente plantear un debate político-estratégico que supere lo ambiental, que pasaría si mañana vamos un grupo de compañeros a el FAMATINA con consignas no solo ambientalistas, sino con consignas Nac & Pop, donde no solo demandemos por la no contaminación ambiental, cuidado del agua, etc., etc.; sino que además exijamos que TODO lo extraído en suelo Argentino, sea para los Argentinos y solicitemos la inmediata retirada de los capitales extranjeros para dar oportunidades a capitales Nacionales y Populares??, estaría allí la prensa entreguista que esta hoy?, viajarían payasos como Nito Artaza?, ¿Qué dirían si dijéramos que el capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social?, y si instáramos a la expropiación con fines de utilidad pública??; que bonito escándalo sería.
Lo mejor que siempre ha hecho la conducción que nos gobierna es redoblar las apuestas y a sabido estar a la vanguardia de su militancia, siempre hemos corrido detrás de la coyuntura, siempre estuvieron un paso delante nuestro; no habrá llegado la hora de darle soporte a la Presidenta para que vean que cuando decimos que vamos por la profundización del modelo, vamos en serio, y que en lugar de esconder la cabeza como el avestruz o enojarnos, avancemos firmes sin dejarnos arrebatar banderas que son nuestras. El mal recuerdo de la 125 y el voto no positivo debe ser un ejemplo a no repetir, tenemos sobradas herramientas para ganar la batalla, no hay razones para dejarlos crecer.

Por Eloy Oscar Gandulfo

No hay comentarios: