ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 20 de enero de 2012

Malvinas unió al Congreso, por “Página 12” del 20-01-12.

Arriba : Imagen TELAM y DyN
Agustín Rossi (FpV) y Gerardo Morales (UCR) coincidieron en el rechazo a la actitud británica.

OFICIALISTAS Y OPOSITORES REPUDIARON AL PREMIER BRITANICO


El titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, y su par del radicalismo en el Senado, Luis Naidenoff, acompañado por Gerardo Morales, presentaron proyectos que refuerzan el reclamo de soberanía argentina sobre las islas.


El Congreso se sumó ayer al repudio que gran parte del arco político ya había manifestado ante las declaraciones del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien calificó a la Argentina como “colonialista” por reclamar la soberanía sobre las islas Malvinas. Tanto en la Cámara baja como en la alta se produjeron sendos proyectos de resolución para expresar el rechazo de todo el cuerpo legislativo a las palabras de Cameron. El texto presentado por el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostiene que “la causa Malvinas es de alta sensibilidad para el pueblo argentino y toda la región”, y solicita “el claro y contundente apoyo de toda la Cámara de Diputados de la Nación al repudio por las declaraciones de David Cameron”. Por su lado, el vicepresidente del Senado, el radical Gerardo Morales, presentó junto al titular de la bancada de la UCR, Luis Naidenoff, un proyecto que conduce a la misma conclusión.
“Los desafortunados dichos de Cameron se ubican en una seguidilla de declaraciones provocadoras respecto de los derechos soberanos que reclama nuestro país sobre las islas”, apunta el texto de Rossi, quien además cuestionó otras declaraciones de Cameron a la BBC, en las que el primer ministro británico consideró necesario tener una actitud de “permanente vigilancia sobre las islas”. Esas expresiones “no fueron casuales –afirma el texto–, son la consecuencia directa de un reposicionamiento de las autoridades británicas respecto de la cuestión Malvinas motivada, entre otros elementos, por el apoyo creciente que Argentina recoge en su reclamo soberano sobre las islas en diversos foros regionales e internacionales”.
Respecto del apoyo regional por el reclamo argentino, la propuesta de Rossi aporta como ejemplo el comunicado firmado por los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) en respaldo a la Argentina, y la más reciente decisión del Mercosur de impedir que barcos comerciales con la bandera de las islas Malvinas atraquen en puertos de la región.
Lo propio hizo la Cámara alta, en donde la UCR presentó una iniciativa que considera, también, “absolutamente repudiables las acusaciones de David Cameron”. La iniciativa, propuesta por Morales, avanza aún más: “La recuperación del territorio y el ejercicio pleno de soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, dicen los radicales, que aspiran a “priorizar las acciones diplomáticas y políticas para reivindicar y ratificar que la soberanía de las islas Malvinas es incuestionablemente argentina”.
Además de las propuestas legislativas, diversas fuerzas políticas sumaron ayer opiniones comunes respecto de los dichos de Cameron. El socialismo, a través del diputado Roy Cortina, manifestó: “Es cuanto menos inaudito escuchar al primer ministro británico acusar a la Argentina de una actitud colonialista, cuando es nuestro país el que padece el colonialismo británico”. En tanto, el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, calificó las palabras de Cameron de “cínicas y vergonzosas, porque de los 16 enclaves coloniales que aún subsisten en el mundo, 11 son del Reino Unido”, dijo Solanas, para agregar: “Gran Bretaña se obstina en su política de saqueo colonialista llevándose petróleo y recursos pesqueros del mar de las Malvinas”.

Publicado en :
http://m.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-57467-2012-01-20.html

No hay comentarios: