ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 3 de enero de 2012

Argentina está bien preparada, por Santiago Fraschina (para “Tiempo Argentina” del 31-12-11)


Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 31 de Diciembre de 2011

Por Santiago Fraschina
Economista de la graN maKro.


Existen dos maneras de transferir una crisis. Una es la vía financiera pues los capitales especulativos se vuelven más conservadores, sobre todo los de corto plazo. Es de esperar que esta expresión no se produzca en la Argentina. Gracias a la política de desendeudamiento aplicada desde 2003, el país no necesita recurrir al sistema financiero internacional.
Una segunda vía de transferir la crisis es por vía comercial. La política de diversificación de los destinos de las ventas externas provocó que hoy las exportaciones más importantes no estén dirigidas a naciones desarrolladas. Aunque la transmisión comercial pueda generarse por transitividad (que repercuta en Brasil y China y tenga efectos en el país). Comparado a la década del ’90, encontraremos a la Argentina de estos años mucho mejor preparada para atravesar esta o cualquier otra crisis. El gobierno es consciente que aplicar políticas anticíclicas de estímulo a la demanda es fundamental. Las fortalezas de la economía y las políticas anticíclicas permiten que Argentina sea de los pocos con perspectivas de expansión en 2012.

Publicado en :
http://tiempo.infonews.com/notas/argentina-esta-bien-preparada

No hay comentarios: