ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

RICARDO LORENZETTI : "LOS JUECES NO SE PUEDEN SENTIR PRESIONADOS", por www.elintransigente.com del 22-02-11.


El presidente de la Corte Suprema afirmó acerca de la detención de sindicalistas que no importa quienes sean "el juez debe tratarlos igual ante la ley"


Martes, 22/02/2011


El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reivindicó que "los jueces no se pueden sentir presionados" por manifestaciones como las que se sucedieron después de la detención del sindicalista de la UATRE Gerónimo "Momo" Venegas y las que se registran hoy por la del líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza."Los jueces no se pueden sentir presionados.

En la Corte hemos tenido manifestaciones, algunas han sido críticas y se han dicho cosas duras pero eso forma parte de la libertad de expresión. Aún cuando el lenguaje no sea el adecuado eso forma parte de la vida y una sociedad vital tiene eso, que forma parte de la democracia", subrayó Lorenzetti.

En ese sentido, definió como "dos premisas básicas" que los jueces "no se pueden sentir presionados y deben ser imparciales. Eso significa que si viene un ciudadano ante el juez, sea poderoso o débil, del interior o de la Capital, de un sector o de otro, tenga la idea que tenga, el juez debe tratarlo igual ante la ley".
"Y si no lo hace hay un tribunal superior que revisará esto. Hay muchos controles en el Poder Judicial. No nos puede preocupar que funcione la democracia, cada uno opina y esto está bien", añadió.En cuanto a la manifestación de ferroviarios contra la detención de Pedraza, Lorenzetti pronosticó que "la jueza va a resolver lo que corresponda a derecho y no puede sentirse presionada por este tipo de medidas, que tiene otro tipo de canal de solución: la autoridad laboral o administrativa".

Publicado en :

No hay comentarios: