ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 1 de febrero de 2011

DILMA : "ARGENTINA Y BRASIL SON CRUCIALES PARA TRANSFORMAR AMÉRICA LATINA", por "El Argentino" del 31-01-11.




Balcón femenino : Estela, Cristina, Dilma y Hebe en la Casa Rosada.




REUNIÓN HISTÓRICA



Tras un encuentro con la Presidenta en Casa Rosada, la jefa de Estado de Brasil, expresó: "Es una gran alegría estar aquí en la Argentina". Cristina remarcó que la integración "no es sólo económica: también es de contenido político, social y humano".


31.01.2011 22.13


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó hoy a luchar contra el proteccionismo aduanero impuesto por las naciones desarrolladas y aseguró que Argentina y Brasil "tienen una amplia convergencia de visiones en materia internacional”.
La mandataria brasileña dijo: "Podemos decir que aprendimos con (Néstor) Kirchner y que seguiremos profundizando el Mercosur, seguiremos trabajando en una cordinacion estrecha y tenemos una amplia convergencia de visiones.
"Las misiones hacia Haití muestran el compromiso con la paz de Argentina y Brasil, estoy segura de que la Presidenta argentina en el G77 hara que las sociedad en desarrollo tengamos un puente hacia la región", agregó Dilma al hablar en la Cancillería.Además, tras el encuentro con la presidenta Cristina Fernández en Casa Rosada, la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó: "Argentina y Brasil son cruciales para transformar América Latina", durante una conferencia de prensa conjunta.
Además, expresó: "Es una gran alegría estar aquí en la Argentina. Yo hice hincapié de que mi primer contacto con un país extranjero fuera Argentina. Argentina y Brasil son cruciales para que podamos transformar el destino de América Latina".
"Son los dos mayores países de la región y presentan un gran potencial, que América Latina puede aprovechar en este momento", agregó.
También habló de "sensatez y coraje, en un modelo para contemplar entre ambos países que implique también un crecimiento para ambos países. Yo tengo la certeza de que la presidenta Cristina Fernández va a dar pasos decisivos para la construcción de un mundo mejor abriendo sus puertas a países latinoamericanos".
"Tenemos varios proyectos en común. La construcción de lo que tiene que ver con planes sociales y viviendas que son necesarias para nuestras poblaciones", agregó Rousseff. Asimismo, la mandataria se refirió al ex presidente al señalar que "(Néstor) Kirchner, no sólo como presidente de Argentina sino como presidente de la Unasur, siempre le ha dado importancia al resto de los países de la región".
"La cooperación bilateral nos fortalece", remarcó Rousseff y destacó la importancia del "avance tecnológico" tanto en Brasil como en la Argentina.
Por otro lado, hizo referencia a su "experiencia con las Madres de la Plaza de Mayo. Con su preocupación que existe desde el punto de vista ocupacional. Las felicito por el papel que han tenido y tienen en la historia argentina. Les agradezco muchísimo, sobre todo a Cristina, por cómo me ha recibido aquí. Que tenga la certeza de que los acuerdos que hemos firmado van a buen puerto", concluyó Rousseff.
A su vez, Cristina manifestó: “Como hemos charlado en la extensa reunión que hemos mantenido a solas, este encuentro debe significar la integración productiva entre ambos países".
La integración, aclaró Cristina, “no es sólo económica: también es de contenido político, social y humano”.
“Agradezco también el maravilloso gesto de la presidenta de haber solicitado mantener una entrevista con Madres y Abuelas, un gesto que la distingue como mujer, política, madre y como sujeto histórico de lo que han sido la historia de nuestros países y nuestro continente”, destacó la anfitriona.
“Nuestro destino está unido al de Brasil”, dijo Cristina, al tiempo que analizó el contexto internacional para marcar las similitudes entre los países vecinos. “Los mundos de cambios deben ser interpretados, decodificados y aprovechados por los que tenemos responsabilidades institucionales. Creemos en la necesidad de que el crecimiento y la soberanía de la nación tengan como protagonista a la inclusión social”, indicó.
“El crecimiento económico solamente es bueno si puede llegar a todos los hombres y mujeres a través de la educación, el trabajo, la salud y la vivienda”, señaló. Y concluyó, antes de darle la palabra a su colega: “Si Brasil y Argentina estaban unidas, ahora lo estarán aún más. Quiero agradecer a Dilma su presencia aquí y decirle que Brasil y usted como tal van a tener siempre la colaboración, el amor, el cariño, la admiración y el afecto de nuestro país, nuestro pueblo y esta Presidenta”.
Durante el encuentro, la presidenta de Brasil se asomó al famoso balcón central de la Casa de Gobierno, desde donde hablaron el presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, "Evita".
La mandataria se aproximó al lugar, luego de una invitación de Cristina Fernández, momentos antes de participar de la reunión con dirigentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Rousseff y Fernández observaron el lugar con historia luego de compartir una reunión a solas durante más de 90 minutos y luego que la presidenta de Brasil, saludó con un beso a cada una de las integrantes de las entidades defensoras de derechos humanos en un clima de cordialidad.
En su primer viaje oficial al exterior, Rousseff llegó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery cerca del mediodía acompañada por miembros de su gabinete como el asesor en política exterior, Marco Aurelio García.
Por expresó pedido de la mandataria brasileña, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo mantuvieron un encuentro con Rousseff.
La agenda comenzó después de las 12 cuando Rousseff ingresó a la Casa Rosada donde la estaba esperando en el Salón Blanco su par argentina. Tras realizar los saludos protocolares, ambas mandatarias se dirigieron al despacho presidencial.
Está previsto que luego del almuerzo del que participan ambas mandatarias en el Palacio San Martín, Rousseff emprenda el regreso a Brasilia desde el Aeroparque metropolitano.




Publicado en :


No hay comentarios: