ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 1 de febrero de 2011

CASO DU PONT : LE QUITARON LA ADUANA DOMICILIARIA POR UTILIZAR TRABAJO ESCLAVO, por "Tiempo Argentino" del 01-02-11.

Arriba : Nada tan elocuente como las imágenes. No es un gallinero. Son las "viviendas" de los "trabajadores"... Una empresa norteamericana que nunca oyó hablar de Abraham Lincoln...


TRABAJO ESCLAVO EN CÓRDOBA


Caso DuPont: le quitaron la aduana domiciliaria


Tras descubrir que 140 trabajadores eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo en un establecimiento rural, el organismo recaudador le quitó ese beneficio a la firma que está vinculada con la cerealera estadounidense Pioneer Argentina. Echegaray afirmó que serán denunciados por trata de personas.


01.02.2011


Los trabajadores eran sometidos a condiciones infrahumanas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió suspender la aduana domiciliaria que DuPont Argentina SRL tenía en Córdoba tras detectar ayer que existía trabajo esclavo en un establecimiento rural vinculado a la compañía, a través de la firma internacional Pioneer Argentina SRL. Tiempo Argentino reveló en su edición de hoy que 140 personas realizaban tareas de desflore de maíz en condiciones infrahumanas: alojados en pequeñas cabañas de chapa, no disponían de luz eléctrica, tomaban la misma agua que se utiliza para el riego de los campos, se veían obligados a usar baños sin puertas y cenaban las sobras del almuerzo. A partir del descubrimiento al que llegaron funcionarios de la AFIP, acompañados por Gendarmería Nacional, el ente presentará hoy una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba y en sede judicial. Pioneer Argentina es controlada por DuPont Argentina, como consecuencia de la adquisición a nivel internacional por parte de E.I. DuPont de Nemours and Company de la totalidad del paquete accionario de Pioneer Hi Bred International Inc. “El esquema de Aduana domiciliaria se basa en la confiabilidad fiscal de las firmas”, afirmó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP. El funcionario subrayó que la empresa DuPont no puede gozar de este beneficio si está vinculada con una empresa que explota a sus empleados y los hace trabajar de forma infrahumana. “La imágenes que pudieron capturar los agentes son contundentes. Estamos ante una caso de trata de personas”, dijo el funcionario. El beneficio del Régimen de Aduana Domiciliaria busca facilitar la operatoria del comercio exterior para las empresas con grandes volúmenes de operaciones, tanto de exportación como de importación de mercaderías. Echegaray explicó que el organismo recaudador “resolvió suspenderle la licencia porque dejó de ser un operador confiable”.

También puede consultarse una nota más reciente, acerca de nuevas sanciones de la AFIP a la multinacional Du Pont debido a estos casos vinculados a la reducción a la esclavitud :
"AFIP amplió sanciones a Dupont, Pioneer y Adecco Specialities " :

No hay comentarios: