ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA A MI VIEJO , por Julián G. (Correo de lectores aparecido en "Tiempo Argentino" 09-02-11)



Publicado en el Correo de Lectores de TIEMPO ARGENTINO el 9 de Febrero de 2011





Viejo querido:
Vos que supiste contarme lo que viviste en el bombardeo a Plaza de Mayo, que junto a mamá se salvaron de las balas de Ezeiza, que lloraste cuando murió el General y tres días después llorabas la muerte de mi hermano, ferviente militante de la JP, hoy logro entenderte.


Quiero pedirte algo desde acá: hacia allá va un grande, alguien que estoy llorando desde hace días. La plaza estaba como en tus tiempos, viejo. Había personas grandes, jóvenes y niños que desfilaron para darle un último adiós al gran líder que supo ser. Estaban Madres y Abuelas despidiendo a su hijo pródigo.


¿Sabés a lo que se atrevió este “Flaco”? Hizo bajar los cuadros de Videla y compañía. Transformó la ESMA en el Museo de la memoria. Qué loco ¿no, viejo? Estaba su pueblo que le agradecía el no bajarse más los pantalones ante el FMI a costa del hambre de su pueblo, mientras los políticos hacían sus especulaciones y agoraban que nos iban a cerrar todas las puertas. No fue así viejo, nos empezaron a respetar.


¿Te acordas de Nino, tu yerno? Toda la vida laburando de albañil nunca pudo aportar un mango porque tenía que darle de morfar a mis seis sobrinos. Te cuento que se jubiló. A mamá, que fue toda la vida ama de casa, también la jubilo.


Tengo un trabajo digno, viejo. Me siento orgulloso, les enseño a mis hijos lo que vos me enseñaste, lo que es la justicia social. Ahora entiendo.


Vos que soñabas con un nuevo líder y ahí va mi favor: hacelo recibir con honores, su nombre es Néstor.

Acá lo despidieron como un grande.

Decile que su pueblo lo va a mantener vivo.

Lo voy a extrañar. Un abrazo.


Julián G.

(Correo de Lectores del Tiempo Argentino del 09-02-11)


Publicado en :

1 comentario:

JULIAN dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR MI CARTA ADRIAN UN ABRAZO A TODOS JULIAN