ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 20 de febrero de 2011

CARTA A MI VIEJO [VERSIÓN COMPLETA], por Julián Garré (para "Mirando hacia adentro")









Viejo querido:


Vos que supiste contarme lo que viviste en el bombardeo de plaza de mayo, vos que, junto a mama se salvaron de las balas de Ezeiza, vos que lloraste cuando murió el general y tres días después llorabas la muerte de mi hermano, ferviente militante de la JP, hoy logro entenderte.
Quiero pedirte algo desde acá hacia allá va un grande, alguien que yo en carne propia lo estoy llorando desde hace dos días, sabés?
La plaza estaba como en tus tiempos viejo, había personas grandes, jóvenes y niños q desfilaron durante dos días para darle un ultimo adiós al gran líder que supo ser.
Estaban las madres y abuelas de plaza de mayo despidiendo a su hijo prodigo sabes a lo que se atrevió este flaco? Hizo bajar los cuadros de Videla y Cia. Transformo la ESMA en el museo de la memoria y llamo las cosas por su nombre: los llamo "asesinos", ¿que loco, no viejo?
Estaba su pueblo que le agradecía el no bajarse mas los pantalones con el FMI a costa del hambre de su pueblo mientras los grandes políticos hacían sus especulaciones y agoraban que nos iban cerrar todas las puertas, y no fue así viejo nos empezaron a respetar …
¿ te acordás de Nino tu yerno? Toda la vida laburando de albañil nunca pudo aportar un mango por que tenia q darle de morfar a mis 6 sobrinos ¿Te acordás no? Bueno te cuento que se jubiló, siiiiiii viejo este flaco, al que llaman políticamente " incorrecto" jubilo a todas las personas que ya tenían la edad …
Ahhhh y ¿Sabés qué viejo? Mamá que fue toda la vida ama de casa también la jubiló , le dio a las mujeres el lugar que ellas merecen y las jubiló por ser amas de casa… ¿ Qué me contás?
Y hay mas viejo querido a cada niño/a les dio una asignación q se llama " Asignación Universal por Hijo" eso si eh tienen que presentar el certificado escolar o sea que casi ya no hay analfabetismo, tengo un trabajo digno viejo, yo que en el 2001 caminaba 11 km de ida y 11 de vuelta para ver a mis hijos por no tener para viajar hoy los puedo mantener, hoy cuando les compro algo me siento orgulloso viejo, les estoy enseñando lo que vos me enseñaste, lo que es la justicia social, y durante esos dos días q lloré tu nieto el July con 15 años me acariciaba la cabeza y lloraba a mi lado pero entendiendo lo que pasaba, la Rosi tu hijita, me llamaba desde la plaza llorando sin consuelo y me daba fuerza, Pablo tu otro hijo ya hecho un hombre y con hijos nos llamábamos a cada rato preguntándonos … ¿ Por qué? …¿ Por qué?
Laura mi hermana mas grande está echa mierda viejo ella lleva tu sangre en el alma, vinieron los presidentes de casi toda Latinoamérica a despedirlo , ahora te entiendo viejo, vos que soñabas con un nuevo líder no llegaste a conocerlo…
Y ahí va mi favor, hacelo recibir con honores.
Su nombre es Néstor
Contale que acá lo despidieron como lo que fue, un grande…
Decile que su mujer, la presidenta esta entera que su hija también, y que Máximo va a ser tan grande como él…
Decile que su pueblo lo va a mantener vivo, que en cada hogar de este país él está presente…
Y decile viejo de mi parte que lo voy a extrañar…
Un abrazo viejo y hasta la victoria... Siempre.

Tu hijo Julián



LA HISTORIA DE UNA NOTA, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")



El 9 de febrero de este año el periódico "Tiempo Argentino" publicó en su sección "Correo de Lectores" una nota titulada "CARTA A MI VIEJO", que firmaba "Juan G.". En la nota aparecía el mail del autor.

A mí me gustó mucho la nota, porque creo que representa lo que piensan y sienten muchas personas, y la subí al blog. Pero me pareció correcto comunicarme por mail con el autor, para avisarle que había subido su carta, señalándole que si le molestaba la bajaba.

Julián Garré, que así se llama el autor (y aclara "no soy pariente de la Ministra") me respondió. Me dijo que le parecía bárbaro que yo también la publicara, y me envió la nota original que él había mandado a Tiempo, que era levemente más larga. El suponía que por razones de espacio la habían acortado un poco. Le pregunté si quería que la publicara completa y me dijo que sí. Y aquí la tienen.

3 comentarios:

JULIAN dijo...

adrian: gracias por publicarla completa realmente es una emocion ver mis palabras escritas en tu blog y saber q hay mucha gente q piensa igual a mi es mas q importante gracias compañero¡¡¡¡
julian

Adrián Corbella dijo...

De nada Julian, gracias a vos.

JULIAN dijo...

adrian querido: le estaba mostrando la nota a mi vieja y vi q pusiste las fotos del pinguinito y los 30000 desaparecidos mas q orgullo por esto y mil gracias es poco un abrazo compañero¡¡¡¡
julian