ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 18 de mayo de 2010

PINO DEVOLVÉ, por Carlos Barragán (para "678" programa del Canal Público Argentino)




Fernando "Pino" Solanas, en otros tiempos, antes de la metamorfosis.




Carlos Barragán escribió une nueva canción. Esta vez, solicita a Fernando Solanas la devolución de los votos de izquierda que ha llevado al redil de Grondona, la Sociedad Rural y otros personajes de raigambre liberal. Nosotros nos sumamos : ¡ Pino devolvé!


Aquí tienen el link para escuchar la canción.


Para aquellos amantes de la lectura, adjunto la letra completa de la canción :
Letra de “Pino devolvé” (por Carlos Barragán)

Pino devolvé

Los votos de esos que creyeron en vos

No quieren que se los repartas al PRO

Pino sos poco pillo

Por mirarte el pupo

El grupo te tiene en el bolsillo

Pino devolvé

Los votos progres y algunos del PC

Ya se que sos de la franja ABC

Pero a esa gente cheta

No le gusta que andes con

Los de la Memoria completa

Devolvé Pino todos esos votos

Que suman porotos a Duhalde y a Saá

Y aunque estés lejos de tu modelo agrario

Todavía estás a tiempo

De ser devolucionario

Pino devolvé

Los votos que vos te llevaste de tour

Que los partidos que se llaman con sur

Fueron a Barrio Norte

Victoria Donda hoy es donde

Lee Perfil y no Le Monde

Pino devolvé

Tus votos están en orsai con telebeam

Tus goles te los festejan en Clarín

Nos acusan de fachos

Y con tus votos que eran postas

Biolcati se limpia la bosta

Devolvé Pino tus votos de izquierda

No sea que pierdas la marxicidad

No sera fácil

Tu zurdismo es burdo

Te da besos Grondona

El colmo del “Ab-zurdo”

Devolvé Pino te piden tus votos

Prefieren al Crotto que nadie votó

Ellos miran y ven otra cosa

Es escandalosa tu nueva visión

Tus votantes no piensan ni creen

Como vos que Cristina

Es más mala que Menem

Pino devolvé

Pino devolvé

Pino devolvé

Pino devolvé


Carlos Barragán, para 678, programa de la TV Pública de Argentina

12 comentarios:

Cazador de Panqueques dijo...

Este es el mismo Barragán que trabajaba en Radio Mitre?

Mmm...

Adrián Corbella dijo...

Trabajaba con Adolfo Castelo y Jorge Halperin. Halperin está hoy igual que Barragán. ¿Tenés alguna duda de la posición que tendría hoy Castelo?

Ezequiel dijo...

Jaja, que payasos y bueno la mafia K no sabe que hacer para denigrar a Pino, pobres cada vez le tienen mas miedo porque es la unica alternativa de izquierda capaz de voltearlos. Pino 2011!!!!

negro choripanero dijo...

¿Miedo? ¿Izquierda? ¿Voltearlos? Ja. Sos un pobre ignorante, Ezequiel. Mi abuelita diría que naciste ayer. Y mi abuelito diría que sos un caído del catre. Acordate de este momento, salamín, cuando Cristina gane otra vez en primera vuelta y Solanas no alcance siquiera el diez por ciento. Si empezás a ejercitar el intelecto, ese día te vas a dar cuenta de que la polítiK va más allá de choripanes y planes sociales. Y que en política no se vive de las palabras, como tu escandalizado profeta ex peronista. (Pino, Carrió, un sólo corazón.)

negro choripanero dijo...

Y para el cazador de panqueques: este es el mismo Barragán al que echaron de Radio Mitre. Junto con Halperín. Creo que bien puede uno tirarle mierda al CEO que te deja en la calle. Y para que tomes nota, fronterizo: los echaron por hablar bien del gobierno. Dios no lo permita, en la empresa de los fundamentalistas del "periodismo independiente".

Eva dijo...

por favor, se le cae la cara a Barragán y a todos los que adhieren a esto.

Yo también lo habría hechado a Barragán.

Sin ir muy lejos:

"Por mirarte el pupo"
Pino se mira el pupo, no quiero saber qué se mira Cristina.

"De ser devolucionario"

Ser devolucionario, acreedor, imbécil, necio, lamezuelas como el gobierno que paga la deuda externa archi ilegítima. Andá y hablan de memoria.


Y bueno toda esta farsa es la misma bosta que el menemismo, y todavía se la tiran de democráticos, hablan de EL PROYECTO. Son iguales que él, pero al creerse mejores, son peores.

Ya que tan memoriosos son, seguro se acuerdan de con quién se saludaba nestorcito, cuando firmaron acuerdos irrisorios con la Barrick Gold y companía.


Con todo respeto. Un poco de seriedad , y dejen de denigrar sin argumentos a cualquiera que piensa distinto, si tanto se la tiran de democráticos.

Adrián Corbella dijo...

Estimada María Eva :

*No voy a defender la política minera del gobierno, porque no me gusta.

*El tema minero es importante, pero transformárlo en el árbol que te tapa el bosque es un error. Hoy es mucho más grave quedar "pegado" a la SRA, Clarín, y una oposición impresentable (como Pino) que tener una política minera equivocada.

*La única similitud que encuentro entre Menem y Néstor es que ambos tenían dos ojos, nariz y boca. Y aclarando que los ojos de Néstor no se parecían a los de nadie.

*No entendí bien de dónde querés echar a Barragán, pero veo que tu tolerancia con los que piensan distinto no es muy grande. Yo a VOS no te echaría de ningún lado por pensar distinto. De hecho te publico el comentario, con el que no coincido, y lo estoy contestando civilizadamente.

*Con la deuda se puede hacer dos cosas : pagarla con quitas, o no pagarla. Lo que NO hay que hacer es lo que hacían los neoliberales, es decir, refinanciarla. Porque eso te esclaviza por la eternidad. La estrategia del gobierno puede ser cuestionable, pero tiende a que en pocas décadas la deuda desaparezca, y eso me parece positivo.

Te agradezco tu participación

Adrián

Eva dijo...

Hay bibliografía, si querés te la cito, gente que sabe lo dice(no yo) que pagando las cuotas de la deuda, en los montos que se paga no hace ninguna diferencia. No es pagable. No me parece que halla que pagarla cuando muchos chicos mueren de hambre en nuestro país.

Gracias por contestarme con respeto.

A Barragán lo hecharía no por pensar distinto,sino porque este temita que hizo no es pensar distinto. Es NO pensar. Se pueden hacer cosas con humor, exagerar, pero esto es distinto.

La oposición es impresentable, pero no estoy de acuerdo en que Pino forme parte de esa oposición impresentable.

Lo que el plantea sobre medio ambiente es interesante e importante, sí, pero lo más que eso me gusta su propuesta de los trenes. ¿Qué pasó con el tren bala ¿si no era eso no era nada ?

No creo que los Kirscher tengan sólo una política minera equivocada.
El campo fue el motor de este país desde ¿siempre?. Vivimos de eso, más que de cualquier otra cosa. La soja es un problema inmenso, pero no es algo que uno elija, es lo más rentable porque el mercado lo determina. Porque el gobierno lo determina (recordás que los Kirschner le pagaron a Grobocopatel para que les cuente a los venezolanos sobre la soja ?), lo determina cuando hunde a los productores ganaderos al no regular a los precios en los frigoríficos.
Hay que enojarse con los grandes como Monsanto, Grobocopatel, etc. no con el pequeño y mediano productor. La 125 los perjudicaba a los más chicos. A los grandes poco y nada los afectaba.

Codearse con Moyano, no me parece de lo más saludable. Al parecer las cosas ahora están cambiando.

Festejar el triunfo en Catamarca...¿¡El triunfo de otro Saadi !?

Qué hay de los aborígenes de Formosa, nadie les da pelota, del gobierno no salieron jamás a decir nada. Ellos están ahí en la nueve de julio, esperando una respuesta.

Me parece tan triste, quizá lo más triste, es que el Estado Nacional esté especulando, rezando para que todos y cada uno de los jubilados se mueran antes de cobrar un peso.
Teniendo el caso Badaro listo, por qué apelar a las peticiones de todos aquellos que están en la misma situación. Es muy cruel.

¿Vos decís que es un árbol el que me tapa el bosque ?

Adrián Corbella dijo...

Es largo el tema. Vamos de a uno :
* DEUDA : La opción de "no pagar" es atractiva, me gusta, pero no me parece realista. Hay estudios para todo, pero simplemente te digo algo lógico y simple : la deuda no aumenta, disminuye de a poco, mientras EL PBI CRECE. Es decir, si vos debés 50.000 pesos, y todos tus bienes son 30.000 pesos, y algunos años después debés 40.000 pesos, y todos tus bienes son 120.000 pesos ... ¿Estás mejor o no ?

*PINO Y BARRAGÁN : Discrepo completamente. La izquierda del kirchnerismo no puede entender cómo Pino tiene las posiciones que tiene, más aún cuando muchos de ellos lo votaron. Cómo puede ser tan funcional a esos impresentables, ir a expoagro, a lo de Grondona, votar con ellos o dejarles la pelota picando, etc. Y el tema simplemente refleja esa posición. Y te molesta tanto porque está bien hecho, es decir, Barragán pensó, seguramente algo distinto de lo que pensás vos, pero pensó.

* CAMPO : Discrepancia absoluta. El campo fue siempre EL GRAN PROBLEMA de la sociedad argentina, desde que se organizó el modelo agroexportador. Desde que llevan 70 años bloqueando un modelo altenativo.
"La soja es un problema inmenso, pero no es algo que uno elija, es lo más rentable porque el mercado lo determina. Porque el gobierno lo determina" escribiste. Absolutamente NO. Al mercado lo debe regular el Estado. Europa tiene agricultura POR DECISIÓN DEL ESTADO. Y la 125 era una herramienta para regular el campo. El campo sin regulación sólo piensa en sí mismo. Y realmente les está yendo muy pero muy bien (ganaderos y lecheros incluídos)... Un poquito de regulación no mata a nadie.
EN LA ZONA SOJERA NO EXISTEN PEQUEÑOS PRODUCTORES. El que lo era alquila su campo a un pool de siembra y obtiene por hacer nada una renta superior a cualquier sueldo urbano. Y su única tarea es ir todos los meses al Banelco del pueblo...
ES EL "CAMPO" DOMINANDO NUESTRA POLÍTICA Y NUESTRO ESTADO LO QUE HA "CONGELADO" A LA ARGENTINA DURANTE AÑOS EN UNA SITUACIÓN QUE NINGÚN ECONOMISTA ENTIENDE. DE ESO SE QUIERE SALIR
Te recomiendo , con modestia, dos pequeños artículos míos donde explico esto mejor :
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=213113
y
http://www.redaccionpopular.com/articulo/la-singularidad-argentina-0
LAS MINERAS SON UN GRAVE PROBLEMA COYUNTURAL ; EL CAMPO ES UN PROBLEMA ESTRUCTURAL.

*ALIADOS :

La única fuerza política que puede mantener una absoluta pureza ideológica es una fuerza chiquita. Una fuerza mayoritaria siempre tiene diferencias internas, y más si es de origen peronista. Moyano es el mejor de los sindicalistas importantes. Es el aliado correcto en el mundo sindical. Comparado con Barrionuevo, Cavalieri o Pedraza es Heidi.
Corpacci fue vicegobernadora de Brizuela del Moral, es decir, de la fuerza que se armó CONTRA EL SAADISMO. El hecho de que su madre se apellide Saadi no fue un obstáculo en ese momento ... ¿Por que debería serlo ahora?.

* Esta es una discusión rara. Porque creo que el 80 0 90 % de nuestros objetivos son los mismos. La diferencia es que yo valorizo mucho un montón de cosas que se hicieron y que ningún otro hubiera querido y/o podido hacer (y vos no).Es decir, quizás no sea TODO lo que yo quisiera hacer, pero sí una parte importante.
La otra diferencia es que algunas cosas que para mí están en el debe (muchas de las que vos marcás), y por las que estoy dispuesto a esperar un poco más, para vos son vitales y deberían resolverse "ayer"...
Y bueno. Eso se llama Democracia. No todos pensamos lo mismo. No todos votamos lo mismo.
Y todos tenemos derecho a decir libremente lo que pensamos... O a cantarlo ...

Te recomiendo otro articulito mío, que probablemente tampoco te guste, pero bueno, que le vamos a hacer :
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=209799
(también está en el blog)

Adrián Corbella dijo...

María Eva :
Tu respuesta a este comentario fue un poquito agresiva. No suelo publicar comentarios de ese tenor.
¿Podemos continuar la charla de una forma más civilizada?...
[Igual te contesté en el comentario del otro artículo, pero había un enojo que incluso afectó tu redacción, que en los otros comentarios era muy buena]

Adrián

Eva dijo...

si a vos te parece, está bien. Ya no sé qué decir, con lo de hoy, lo del domingo. Que país generoso.

Adrián Corbella dijo...

La verdad que te extrañaba ...
Si lo de hoy es la urna vacía, estoy extrañando a Olmedo en su sketch de "Costa Pobre"... Escribí algo al respecto en el blog, con una imagen muy dulce...
Me imagino que con "lo del domingo" vamos a discrepar nuevamente. Cien DELEGADOS despedidos DE CLARIN hacen una protesta contra CLARÍN. Y, como se le suele pedir a los que cortan calles afectando a "terceros", le cortan el paso SÓLO A LA EMPRESA CON LA QUE TIENEN EL CONFLICTO... ¿Cuál es el problema? ¿Restablecimos la esclavitud para los obreros gráficos?...[NO son camioneros]
Personalmente me cuesta entender porqué para tanta gente eso es un "atentado contra la libertad de prensa" (?)que alguien haga una sentada en la puerta de SU empresa, y NO LO ES QUE CABLEVISIÓN (CLARÍN) PROHIBA SALIR AL AIRE A CN23 Y TELESUR, DOS CANALES DE NOTICIAS, INCUMPLIENDO PARA ELLO TODAS LAS REGLAMENTACIONES...
¿El abonado a Cablevision-Multicanal no tiene el derecho a ver telesur o CN23 si le place?
¿Es peor demorar la salida de un diario unas horas que prohibir en forma DEFINITIVA salir al aire dos canales de noticias?...