ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA SUSCEPTIBILIDAD DE LOS OPINADORES, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")


¿En qué consiste el trabajo de los periodistas?...
A veces, dan noticias que les llegan en cables de agencias informativas o que salieron en otros medios, y OPINAN sobre ellas… En ocasiones interrogan a protagonistas, hacen preguntas, escuchan las respuestas, y OPINAN … Otras veces hacen investigaciones periodísticas sobre temas concretos, y en esos trabajos sacan conclusiones, es decir, OPINAN…
Es decir, el trabajo periodístico consiste básicamente en informar, investigar, y OPINAR…
Y OPINAR significa alabar o criticar, o al menos plantear dudas… Ponerse de un lado o del otro, o mantenerse equidistante, lo cual también significa asumir una posición…
Ellos OPINAN sobre todo y sobre todos : sobre políticos y ciudadanos comunes ; sobre ocupados y desocupados ; sobre empresarios y trabajadores ; sobre grandes y chicos ; sobre docentes y alumnos ; sobre hombres y mujeres ; sobre homosexuales y heterosexuales ; sobre laicos y clérigos ; sobre ricos y pobres ; sobre ateos y creyentes ; sobre cultos y brutos… Sobre TODOS… EXCEPTO SOBRE OTROS PERIODISTAS…

Si un funcionario o un ciudadano OPINA sobre el accionar profesional de un periodista, y emite una opinión crítica, hablan de agresión contra la libertad de prensa…

Si un programa periodístico como 678 destaca las contradicciones de otros programas o medios periodísticos, si recurre al testimonio incuestionable del archivo para demostrar que aquel o aquella que hoy hace o dice tal cosa, hace un tiempo (corto o largo), tenía actitudes disímiles, montan en cólera, se sienten agraviados, y comienzan a sentir MIEDO…

Y tienen miedo pese a que son ellos los que piden que se prohíba o censure a esos medios que cometen el imperdonable pecado de opinar sobre otros periodistas…

¿POR QUÉ NO SE PUEDE OPINAR SOBRE LOS PERIODISTAS?

¿QUIÉN LES OTORGÓ EL DIVINO DERECHO DE NO SER CRITICADOS?

¿EN QUÉ PARTE DE NUESTRA CONSTITUCIÓN DICE QUE ELLOS SON CIUDADANOS DE PRIMERA Y YO SOY UN CIUDADANO DE SEGUNDA?

Muchachos, seamos claros :
Vivimos en una democracia que garantiza la igualdad de derechos a todas las personas. No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
El Apartheid ya no existe ni en Sudáfrica…

SI USTEDES TIENEN EL DIVINO DERECHO A OPINAR SOBRE TODO EL MUNDO…
TODO EL MUNDO TIENE EL DIVINO DERECHO A OPINAR SOBRE USTEDES…



Adrián Corbella, 12 de mayo de 2010

1 comentario:

adrian corbella dijo...

Indudablemente, hay que poner BARRAGÁN en mayúscula. Un grande.

Ernesto : Cuando dentro de muchos años seas viejito, cuando seas un periodista septuagenario más cerca del arpa que de los simples mortales, VAS A SENTIR VERGÜENZA DE ESTA ETAPA DE TU VIDA...
Vas a terminar como Grondona cuando en los '90 se "disculpó" por su participación en la caída de Illia...
Te lo dejo para reflexionar...

Adrián Corbella