ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 6 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA A AQUELLOS CIUDADANOS QUE SE INFORMAN A TRAVÉS DE MEDIOS PERTENECIENTES A LOS MONOPOLIOS , por Adrián Corbella


Yo leo Página 12, El Argentino, Le Monde Diplomatique o Miradas al sur ; escucho Radio Nacional, La Radio de las Madres y a veces Cooperativa ; veo Canal 7 ; me gusta escuchar a Victor Hugo Morales y a Eduardo Aliverti. A veces consulto algunos medios de prensa extranjeros. Esa es mi realidad informativa. Es decir, consumo medios de información que son oficialistas, o que tienen hacia este gobierno una postura bien de apoyo crítico, bien de crítica equilibrada (ven cosas buenas y cosas malas en la administración de Cristina Fernández ; no todas malas como Clarín) .
Los más oficialistas de estos medios no ocultan su condición : el programa 678 de Canal 7 por ejemplo, que miro a diario, tiene como tema musical del programa una canción llamada :”Soy la mierda oficialista”. Es decir, la postura del programa es clara, y no la ocultan a nadie. Puede gustar (como me gusta a mí), o disgustar (a aquel que es opositor), pero nadie puede decirle a los periodistas de 678 que se esconden , que mienten acerca de sus simpatías.

Todos estos medios coinciden conmigo en una cosa : LES PARECE MUCHO MÁS PELIGROSA LA OPOSICIÓN QUE EL GOBIERNO.

Usted, lector de éstas líneas, ¿Cómo se informa?...
Si usted se informa a través de medios como los canales 9, 11, 13, 2, como los diarios Clarín, La Nación o Crítica, de canales de cable como TN o C5N, o de radios como Mitre, La Red o Radio 10 (por citar sólo algunos) NO SE ESTÁ INFORMANDO A TRAVÉS DE MEDIOS INDEPENDIENTES, SINO DE MEDIOS OPOSITORES.
El problema es que ESOS MEDIOS SE PRESENTAN COMO “INDEPENDIENTES”, cuando tienen una postura tan clara y definida como la de 678.
Si yo soy oficialista y lo digo, está todo bien ; si yo soy opositor y lo digo también es perfecto ; el problema es que cuando yo soy opositor y me presento como “independiente”. ESTOY MINTIENDO.

¿Es esta la única mentira de los medios “independientes”?... No, y ni siquiera es la peor. En esos medios hay un continuo ocultamiento de la información ; pongo algunos ejemplos concretos :

* Los disparates de la UCEP macrista y la noticia sobre las escuchas ilegales de Ciro James en Capital fueron tapa de diarios como Página 12 y Miradas al Sur muchas semanas antes de que los diarios “independientes” se hicieran eco. Es decir : taparon la noticia durante más de un mes hasta que no tuvieron más remedio que publicarla.

* Los medios monopólicos repitieron hasta el hartazgo que Hillary Clinton no venía al país por su oposición al gobierno nacional, y cuando finalmente vino le dieron escasa cobertura a la visita Y NO PUBLICARON SUS DECLARACIONES FELICITANDO EL MANEJO DE LA DEUDA EXTERNA HECHO POR EL GOBIERNO.

* Se dijo infinitas veces “estamos aislados del mundo” en la misma semana en la que nuestra presidente tuvo reuniones con los jefes de estado de Estados Unidos, China y Rusia.

* Las manifestaciones a favor de la ley de medios del 9 y 15 de abril fueron ignoradas por los medios monopólicos, o se les dio una cobertura marginal y distorsionada.

Es decir, si su fuente de información son los medios “independientes” (=opositores), usted deberá saber que hay noticias de las que NO SE VA A ENTERAR, y otras que serán GRAVEMENTE DISTORSIONADAS.
Ellos censuran, deciden qué noticias van, y cuáles no, y no es decisión individual de cada periodista, sino que es una decisión institucional centralizada que los periodistas monopólicos simplemente acatan ( si no siguen esa “línea editorial” se quedan sin trabajo, y pasan a engrosar una “lista negra”).

SI USTED SE INFORMA A TRAVÉS DE MEDIOS MONOPÓLICOS ESTÁ ACEPTANDO QUE 4 O 5 EMPRESARIOS DE LOS MEDIOS DECIDAN QUÉ ES LO QUE USTED VA A SABER, Y DE QUÉ JAMÁS SE VA A ENTERAR. Y esta decisión ni siquiera es de esos periodistas cuyas caras usted conoce ; es de los dueños de los medios, que tienen un perfil tan bajo que los hace “anónimos”.

Lo más grave del caso, es que ésta no es la peor mentira de los medios monopólicos. Porque decir que la oposición controla los medios es también una mentira.

LOS MEDIOS SON LA OPOSICIÓN.

Los líderes de la oposición no son esas personas que usted ve todos los días en TN. No son ni Macri, ni Cobos, ni Carrió, ni Duhalde, ni Paz Estensoro, ni Solanas, ni Bullrich, ni Lozano, ni Reutemann, ni De Narváez, ni Morales, ni Sanz, ni Alfonsín Jr.…

Ninguno de esos políticos es el líder la oposición.

LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN SON ESOS 4 O 5 EMPRESARIOS SEMIANÓNIMOS (tipos como Héctor Magnetto o Daniel Vila) QUE ESTÁN ENFRENTADOS CON EL GOBIERNO PORQUE ÉSTE HA TOCADO SUS INTERESES (vía ley de medios, Fútbol para todos, AFJP, retenciones, paritarias, desendeudamiento, etc).

Cuando usted el domingo a la mañana va al puesto de diarios y compra “Clarín”, no está comprando un diario “independiente”, ni siquiera está comprando un diario “opositor”, ESTÁ COMPRANDO EL BOLETÍN INFORMATIVO, EL ÓRGANO OFICIAL, DEL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN...

Ahora bien, si usted es opositor y está contento leyendo un folletín, un conjunto de carteles de propaganda electoral armados como diario, está perfecto. Estamos en una democracia y cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, y a leer lo que se le antoje…

Mi duda es :
si su única fuente de información son los medios de uno de los dos bandos en esta disputa, si usted no ha accedido jamás a escuchar la otra campana, si usted se limita a recibir una información tan parcial (1), tan unidireccional …

¿ESTÁ SEGURO DE QUE SEGUIRÍA SIENDO TAN CLARAMENTE OPOSITOR SI TUVIERA TODA LA INFORMACIÓN, SI PUDIERA ACCEDER A LA INFORMACIÓN QUE ESOS MEDIOS LE DEFORMAN U OCULTAN?...

Adrián Corbella, 6 de mayo de 2010.


(1) : Alguno podrá decirme que yo consumo medios oficialistas y que por eso mi información también es “parcial”. Hay dos diferencias : yo sé que leo diarios oficialistas o no tan opositores (usted piensa que lee diarios independientes), yo a veces leo algún otro medio (en mi blog va a encontrar algunos artículos de Clarín, La Nación, Perfil, Ámbito Financiero, The Buenos Aires Herald… no muchos, pero algo hay), y, por otra parte, LA PRINCIPAL OCUPACIÓN DE LOS MEDIOS OFICIALISTAS ES CONTRADECIR A LOS MEDIOS OPOSITORES, por lo que uno siempre hace una lectura al menos “indirecta” de ellos. En cambio, los medios opositores ignoran simplemente las noticias o medios que no les gustan, con lo cual uno ni se entera de que eso sucedió.

¡ Hay gente que se quedó con la idea de que Hillary Clinton no vino al país, de que Obama no quiso recibir a Cristina, y jamás se enteró de que Rusia va a hacer una inversión industrial de 3000 millones de dólares en Argentina !

¡Ese es el nivel de (des)información que te da el MONOPOLIO !
¡Aguante la ley de medios !
Adrián Corbella

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual Adrian, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Me revienta la gente que se pone a discutir de politica o de la situacion social, y para argumentar su posicion te repiten literalmente el titulo de Clarin o lo que dijo el noticiero del 13, es decir, te das cuenta que ni siquiera se detuvieron 2 minutos a analizar si lo que estaban leyendo o escuchando, podia ser verdad o le estaban vendiendo un buzon. Es facil hacer la comoda hermano, critican al gobierno poniendo en su boca lo que dicen los monopolios. Lo peor es que cuando les haces un par de planteamientos que no pueden defender desde ningun lugar, se ponen nerviosos y empiezan a los gritos. Ah y la otra es: "Yo no soy oficialista ni opositor", pero despues lo unico que hacen es criticar al gobierno, igual que los monopolios, pero de los impresentables opositores nunca te dicen nada. Creo que hay mucha gente, que por el solo hecho de no tomarse la molestia de pensar, le hace el caldo gordo a Clarin, La Nacion, El grupo Vila-Manzano, etc. Un abrazo Adrian. Pedro Izaguirre

Adrián Corbella dijo...

Gracias Pedro. Creo que en la nota queda claro una cosa. Yo respeto al auténticamente opositor...Pero me preocupa el pelotudo...El que le hace el juego gratis a otros opinando de algo que no entiende ni intenta entender...
Los pelotudos son muy peligrosos...