ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 31 de mayo de 2010

LA LOCURA DE LOS GENIOS, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")



¿Qué es un genio?... Aquel que hace como si nada aquello que para el común de los mortales parece imposible, inalcanzable, increíble…
¿A quién se le podía OCURRIR (ya no ejecutar) lo que hizo Maradona contra los ingleses en México ’86?... ¿Quién podía plantearse “agarro la pelota, me doy vuelta, gambeteo a medio equipo inglés y hago el gol más grande de la historia de los mundiales”?... Sólo a un genio como Maradona… Sólo a un loco… Porque genios y locos son parientes cercanos… Pero el genio es capaz de hacer sus locuras… Y el loco queda en eso : es loco.

Hago esta larga y futbolera introducción para prologar mi reflexión de hoy, que tiene que ver obviamente con los festejos del Bicentenario.
Porque más allá de la espectacularidad de los festejos, de la enorme fiesta popular, de la prístina claridad del mensaje ideológico que los presidía (inclusivo, democrático, latinoamericanista, antiimperialista, popular), lo que más me llamo la atención, lo que más fuerte me pareció fue algo que quedó semi-oculto por los festejos :
OCHO PRESIDENTES LATINOAMERICANOS CAMINANDO ENTRE DOS MILLONES DE PERSONAS…

Fue un mensaje fuerte, claro, contundente. Significa decir : aquí estamos, somos como ustedes, somos parte de este pueblo latinoamericano que está festejando, “ponemos el cuero” y confiamos en ustedes…

Esa caminata fue una ofrenda… Una ofrenda a los millones de argentinos que concurrieron a los festejos… Fue un cheque en blanco colectivo a toda una sociedad… Fue una muestra de espíritu democrático no en los discursos, sino en los hechos… Como dice el viejo dicho “en la cancha se ven los pingos”…

Significó decir CONFIAMOS QUE NINGUNO DE USTEDES, QUE SON MILLONES, VA A ACTUAR DE UNA FORMA INADECUADA, VA A AGREDIRNOS O AMENAZARNOS …

ESA CAMINATA FUE UNA LOCURA…

LA LOCURA DE LOS GENIOS…

Adrián Corbella, 31 de mayo de 2010.
Puede ver parte de la caminata en :

No hay comentarios: