ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 3 de mayo de 2010

TENGO MIEDO... DE LA OPOSICIÓN, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")

Arriba : Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Héctor Magnetto, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saa, Mauricio Macri, Carlos Menem, Julio Cobos, Gerardo Morales, y Luis Barrionuevo.


Argentina es un país que, en los últimos años, ha pasado por momentos difíciles. No pretendo retroceder a los terribles años del proceso. Vayamos más cerca. A gobiernos como los de Alfonsín, Menem, De La Rúa, Rodríguez Saa y Duhalde.

En esos años tuvimos hiperinflación, corralitos, corralones, alzamientos militares, recesión, default, planes de ajuste, disminución de salarios y jubilaciones, festivales de cuasi monedas (Se acuerdan de esos papelitos : Patacón, Lecop, Federal…), clubes del trueque (¿Se acuerdan de los “créditos”?), desocupación, generalización del trabajo en negro, represiones salvajes (con muertos) a las protestas sociales, y un proceso de destrucción del tejido social que hoy se traduce en cuestiones como la tan mentada inseguridad, la marginalidad, o las falencias humanas y edilicias que los docentes encontramos en las aulas.


La oposición FORMAL está integrada por personas concretas que participaron en esos gobiernos, y no en posiciones marginales sino con rango ministerial, o incluso presidencial. Por personas que fueron responsables de estas cosas que mencionamos más arriba. Y ni siquiera han hecho una autocrítica. Uno ve que ahora siguen con las mismas ideas, que piden “pagar las deuda reformulando el presupuesto” (léase ajuste) o se oponen a que les cobren retenciones a los que ganan muchísimo (para qué te vas a pelear con la burguesía agraria si podes ajustar a los sectores medios y populares, piensan éstos muchachos). Y cuando algunos de ellos obtienen una porción de poder y gobiernan algo (Macri en Capital Federal, por ejemplo) dan ganas de llorar viendo su “gestión” (que parece una “indigestión”).
¿Se imaginan si estos muchachos gobernaran el país?... ¿Otra vez?...

No me gusta hacer alusiones personales, voy simplemente a hacer una lista de los principales referentes opositores, y le pido al lector que use su memoria y recuerde dónde y en qué circunstancias nos acompañaron : Mauricio Macri, Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Eduardo Duhalde, Julio Cobos, Luis Barrionuevo …
No pongo más nombres, PORQUE ME DAN MIEDO…

La oposición REAL, los generales de esta fuerza, son los MEDIOS MONOPÓLICOS. Basta con prender la TV o la Radio, o comprar un diario, para LEER O ESCUCHAR SIEMPRE LO MISMO, salvo un puñado de honrosas excepciones (Canal 7, Radio Nacional, La radio de las madres, Página 12, Miradas al Sur, y alguna más, o “locos sueltos” como Eduardo Aliverti o Victor Hugo Morales). Y esto me llama mucho la atención. Porque esos medios y sus periodistas existen desde hace décadas. Existían desde tiempos de los militares, de Alfonsín, de Menem, de De La Rúa, de Duhalde…

Y, curiosamente, en esos años, esos medios y esos periodistas, tenían POSICIONES DIFERENTES frente a los gobiernos de la época. HOY NO. Hoy vemos de la mano a los que querían a Alfonsín y a los que lo criticaban, a los que amaban a Menem y a los que lo odiaban, a los que piropeaban a De La Rúa y a los que lo despreciaban…

¿QUÉ HECHO MILAGROSO HA UNIFICADO A TODOS ESTOS PERIODISTAS?...

¿POR QUÉ TODOS OPINAN LO MISMO?...

¿QUÉ MISTERIO SE OCULTA TRAS ESTA EXTRAÑA METAMORFOSIS?...

¿Cómo pueden confundir a un gobierno con una política de seguridad casi gandhiana con Hitler o Mussolini?

Y ESTE CONTROL DE LOS MEDIOS LO LOGRA LA OPOSICIÓN SIN CONTROLAR COMPLETAMENTE EL PODER POLÍTICO (¿O serán los medios quienes controlan a la oposición?).
¿Se pueden imaginar lo que sería si en 2011 llegaran al poder?... ¿Si además de todos los medios que ya dominan controlaran Canal 7 y Radio Nacional?...

Allí si tendríamos un mensaje único, la misma voz en todos lados, los periodistas marchando en fila como soldaditos al toque del Clarín… Sería el fin del debate, el fin de las ideas, el fin del pensamiento, el fin de toda discrepancia, la brillante perfección de la unanimidad, la paz de los cementerios…

¿Que exagero?...

Recuerden la Etapa de Oro de los Neoliberales, los años posteriores a la caída del Muro… Hablaban del “fin de la historia” (el famoso libro de Francis Fukuyama), del “fin de las ideologías”…

Es decir, el mensaje era muy claro : SE TERMINÓ LA HISTORIA, SE TERMINARON LAS IDEOLOGÍAS, PORQUE LLEGÓ LA VERDAD, LA VERDAD ETERNA, LLEGAMOS NOSOTROS… LOS NEOLIBERALES…

¡¡¡¡¡¡ Y a eso lo llaman libertad de expresión!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ Eso se llama FANATISMO !!!!!!


TENGO MIEDO…DE LA OPOSICIÓN…

Adrián Corbella, 3 de mayo de 2010.

No hay comentarios: