ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 29 de enero de 2020

Otra mentira que se cae: El patrimonio de Cristina es uno de los más bajos del Gabinete, por "Info135" del 28-01-20


28 enero, 2020 


Durante años, los medios hegemónicos afirmaron hasta el cansancio que el patrimonio de Cristina Kirchner era exagerado, que le sobraban los millones, que se había “robado un PBI”, que la Patagonia estaba llena de bóvedas  y una serie de pavadas más.  Finalmente se supo oficialmente que todo era una patraña más contra la actual vicepresidenta.

En el reciente informe de la Oficina Anticorrupción (OA), donde los funcionarios deben presentar su declaración, Cristina Kirchner informó de un patrimonio de 3,7 millones de pesos, el más bajo entre los ministros y el presidente. Cristina no tiene ni propiedades, ni acciones empresarias, ya que donó todos sus bienes a sus hijos en 2016.

Sobre el cierre del plazo de presentación de sus declaraciones juradas, lo hicieron 15 de los integrantes del Gabinete de Fernández. Por una cuestión técnica, la presentación no implica una publicación automática en el sitio web de la OA, y puede demorar dos o tres días, ya que el formulario se completa y sube en forma electrónica al sitio de la AFIP -es la misma información que ante el fisco-, y luego este organismo la envía a la Oficina Anticorrupción, hoy a cargo de Felix Crous.

Según los datos analizados, el ministro más rico es el de Turismo y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, con un patrimonio neto total de $36,6 millones, seguido por el secretario general de la Presidencia y amigo de hace más de 20 años del Presidente, Julio Vitobello, que informó bienes por $27,1 millones.

En tercer lugar del ranking de los que ya presentaron su declaración jurada figura Mario Meoni, el ministro de Transporte, con $20 millones. En el cuarto, aparece su colega de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con $18,4 millones. Completa el top five de los más acaudalados Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, con $15,5 millones.

Con $9,6 millones figura el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García; le sigue su colega de Economía, Martín Gúzman, quien declaró $7,6 millones. Un patrimonio similar informó Tristán Bauer, ministro de Cultura, con casi $ 7 millones; en tanto Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, declaró $6,4 millones.

Roberto Salvarezza, de Ciencia y Tecnología, y Sabina Frederic, ministra de Seguridad, informaron ambos casi $ 6 millones; Trotta, al frente de la cartera de Educación, informó bienes por $5,1 millones; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, $ 5 millones; y su colega en la Rosada, Elizabeth Gómez Alcorta, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, casi $4 millones.

Agustín Rossi, a cargo de Defensa, fue el que menos patrimonio declaró de los ministros que presentaron su declaración jurada ante la OA al asumir en el Ejecutivo: $3,5 millones, apenas por debajo de Cristina Kirchner.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2020/01/28/otra-mentira-que-se-cae-el-patrimonio-de-cristina-es-uno-de-los-mas-bajos-del-gabinete/

No hay comentarios: