ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de enero de 2020

Confirmaron que en junio se emitirán los nuevos billetes con próceres, por "El Destape" del 23-01-20


Aun no se definieron los próceres que ilustrarán los papeles.

Los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron hoy un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la figura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación, y explicó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales.


El presidente de la Cámara baja firmó ante la presencia de Pesce las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda, que fueron certificadas. Los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.

El presidente del Banco Central explicó que el proyecto para reemplazar la familia de billetes de animales será "progresivo y no implicará costos extra", en réplica al diputado Petri, quien sostuvo que la medida tendría un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.

"El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", remarcó Pesce.

Falta definir los próceres que estarán en los nuevos billetes, que posiblemente sean también de mayor denominación.


Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/nota/confirmaron-que-en-junio-se-emitiran-los-nuevos-billetes-con-proceres-20201241670/amp?__twitter_impression=true

No hay comentarios: