ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de enero de 2020

La RAE le dio la razón a Cristina: se dice «presidenta», por "Portal de Noticias" del 22-01-20


Para el organismo que se dedica a la elaboración de reglas normativas para el idioma español utilizar el término "presidenta" para una mujer es la "opción más adecuada", dijo.

22/01/2020

Luego de una polémica que lleva años en Argentina y que separó las aguas entre aquellos que persiguen la igualdad de género o simpatizan con el kirchnerismo y los que por el contrario rechazan esa fuerza política, laReal Academia Española dio por termianda la discusión,

Para la RAE, utilizar el término «presidenta» para una mujer es la «opción más adecuada». Si la máxima autoridad de la lengua lo dice, entonces, la discusión parecería finalmente zanjada.



Así lo reconoció el organismo que se dedica a la elaboración de reglas normativas para el idioma español y a trabajar por la unidad del idioma español en todos los territorios en los que se habla. En un tuit de su cuenta oficial explicó con claridad a la consulta de una usuaria sobre este tema en particular.

Sabri Fernández realizó la consulta a la RAE en un mensaje que incluía un pequeño video de la expresidenta Cristina Kirchner





«Estimada RAE: La señora Crisitna Kirchner reclama que le digan presidenta» y está obsesionada con hacer terminar en «A» palabras que terminan con otras letras. Aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca. Gracias. Saludos».

La respuesta de la Academia no tardó en llegar. «En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el siglo XV y presente en el diccionario académico desde 1803».


Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2020/01/22/la-rae-le-dio-la-razon-a-cristina-se-dice-presidenta/

No hay comentarios: