ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 30 de enero de 2020

Rusia ofreció colaborar en la construcción de la vía férrea que una Vaca Muerta con Bahía Blanca, por "El Ágora" del 28-01-20


El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, manifestó que su país tiene la voluntad de ayudar en la reconstrucción de los 800 km de vía férrea entre Vaca Muerta y el puerto de Bahía Blanca.

 28 enero, 2020

Se trata de la empresa rusa de ferrocarriles RZD, explicó el diplomático ruso y aclaró que “la administración anterior no tomó ninguna decisión sobre esto”, en relación al gobierno de Mauricio Macri. Según Feoktistov, el gobierno ruso pretende “recibir una confirmación de parte argentina de que tiene interés y en segundo lugar conocer las condiciones”.

En diciembre de 2018, Mauricio Macri había afirmado que Vaca Muerta podía generar “500.000 puestos de trabajo en los próximos años, pero necesita un tren”. Sin embargo, el supuesto anuncio del entonces presidente tuvo el mismo destino que la mayoría de sus promesas: la nada misma.

Los dichos del embajador llegan en un momento en el que Rusia busca fortificar el vínculo comercial con la Argentina. Se esperaba que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se reuniera la semana pasada en Jerusalem. Sin embargo, dado la formación de un nuevo gobierno en Rusia, los encuentros se suspendieorn por falta de tiempo.

Aún así, Feoktistov reiteró que “se mantiene la invitación que realizamos durante la posesión de Fernández en diciembre para hacer una visita oficial a Rusia y esperamos que pueda ser este año para realizar conversaciones de alto nivel”.

Por otra parte, la rerpresentante en nuestro país de la empresa rusa THM, participó en una licitación para suministrar vagones y locomotoras en un contrato de unos 850 [millones de] dólares. No obstante, todavía no se ha informado el resultado de la licitación. De manera similar, empresas rusas como Gazprom y Zurubezhneft buscan cooperar con YPF en el desarrollo de nuevos yacimientos y en la mejora de la productividad de los ya existentes.

Según Feoktistov, el avance de estas cuestiones está supeditado a la resolución de las negociaciónes que Alberto Fernández lleva adelante con el FMI. 

Publicado en:
https://elagora.digital/rusia-vaca-muerta-bahia-blanca/#.XjI3Xv5Ki1t

No hay comentarios: