ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 21 de enero de 2020

Como en la dictadura: queman libros y revistas de la Tupac Amaru, por "En Orsai"· del 19-01-20



Por orden de la directora del Centro Cultural, María del Valle Quirós, las publicaciones que contaban la historia de la organización fueron incineradas


Domingo 19 de enero de 2020 


La conflictividad dentro del Centro Cultural del barrio de la Tupac Amaru, en Alto Comedero, continúa, y esta vez, la directora del lugar, María del Valle Quirós, decidió quemar los libros y revistas de la organización barrial, donde contaba su historia y acciones.

Los trabajadores de esa institución se encontraron con la ingrata sorpresa luego de haber asistido a una movilización hacia Casa de Gobierno, para denunciar maltrato laboral y persecución ideológica ejercida por la misma Quirós. Fue por ello, que funcionarios los recibieron para tratar de solucionar el problema.


En un comunicado, fueron los propios empleados que sostuvieron “jamás nos imaginamos que la respuesta por parte de la Directora María del Valle Quirós sea ordenar la quema de todas las cajas donde resguardábamos parte de la historia de la organización, esto nos recuerda a épocas oscuras como por ejemplo la Alemania nazi, la dictadura argentina y ahora al gobierno "DEMOCRATICO" de Morales en Jujuy”.

Asimismo, indicaron “no sabemos que espera el pueblo para reaccionar ante este atropello ya que el intentar borrar la historia de la Organización, lo único que lograron, es reforzar nuestras convicciones y darnos aliento para seguir luchando”.

Sobre las denuncias de maltrato y persecución, manifestaron que estas continúan por parte de la directora, y además ahora también es con la “amenaza de quitarles los planes sociales a quienes protesten”.


Respecto a este punto, indicaron que “existen listas negras dentro de la institución, como también las planillas marcadas de quienes participan de asambleas y piden la renuncia de María del Valle Quirós”.

Además, manifestaron su preocupación por la “evidente protección por parte del Gobierno de Gerardo Morales” que hay sobre la funcionaria dentro del Centro Cultural, aunque sostuvieron que “nosotros no vamos a parar en nuestros reclamos hasta obtener la renuncia de la Directora que maltrata y oprime a nuestras compañeras, tampoco vamos a permitir el cambio de nombre del Centro Cultural Del Barrio Tupac Amaru, nunca van a poder borrar la historia por más violentos” y remarcaron “la violencia es la razón de las bestias y únicamente una bestia puede ordenar la quema de libros, revistas y diccionarios”, finalizaron.

Publicado en:
http://www.enorsai.com.ar/politica/29186-como-en-la-dictadura--queman-libros-y-revistas-de-la-tupac-amaru.html

No hay comentarios: