ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 31 de enero de 2020

EL CLAN “AÑEZ-HINCAPIÉ”: LA CONEXIÓN COLOMBIANA DEL GOBIERNO DE FACTO DE #BOLIVIA (PARTE I), por markaabyayala del 28-01-20

ESCRITO POR BOLIVIA
28 ENERO, 2020

El Clan "Añez-Hincapié" La Conexión Colombiana del Gobierno de Facto de #Bolivia
La conexión colombiana del gobierno de facto tiene como uno de sus articuladores al esposo de Añez. Sus conexiones con la extrema derecha colombiana, el paramilitarismo (narcotráfico) y la estrategia electoral del gobierno de facto son vitales para entender la dinámica de sucesos que están llevando a Bolivia a una dictadura bolsonarista extendida por cinco años más, como mínimo.

¿QUIÉN ES HERNANDO HINCAPIE, EL ESPOSO DE AÑEZ?

La jocosa historia de los celos de Hincapie por los videos de su esposa y las aclaraciones que se cree obligado a hacer, es un detalle que podría mover a muchos a desdeñarlo. Por ejemplo en su nueva cuenta de Twitter, furibundo se estrella contra los que se mofan de su consorte:


FUENTE: @HernandoHC1

Sin embargo,estas ridiculas historias de cocina no deben confundir , en realidad Héctor Hernando Hincapié Carvajal es miembro del  “Partido Conservador Colombiano, aliado de la administración Duque, apoyado por el narcotráfico y por sus amos políticos , el expresidente Uribe y sus financiadores del cártel de la droga del clan Ochoa, con sede en Medellín“[4]

El mismo Hincapie se define a si mismo como  Chaparraluno, Conservador, Uribista y Católico…



FUENTE: @HHernando (Cuenta antigua de Hincapie)

Hincapié fue uno de los “quemados” en las elecciones de 2018, cuando aspiró al Senado de Colombia por el Partido Conservador, obteniendo apenas 1.066 votos, muy lejos de los necesarios para ser elegido. (0.01 % del total). Sin embargo, esta fue apenas una de sus incursiones en el mundo de la política, pues también aspiró a la Asamblea Departamental de Tolima y a la Cámara de Representantes por el departamento en dos ocasiones: en 2010 como conservador y en 2014 por el Partido de la U.[5]




Los Partidos Políticos a los que ha pertenecido Héctor Hernando Hincapié Carvajal son organizaciones muy conocidas en Colombia por sus vínculos con el paramilitarismo (narcotrafico) y la corrupción. Estos partidos son los siguientes, de acuerdo a la Web del Congreso Colombiano:

Partidos Políticos a los que ha pertenecido Héctor Hernando Hincapié Carvajal

Partido Fecha Inicio Fecha Fin
Conservador Colombiano 11 Feb 2014
Conservador Colombiano 11 Dic 2017
Partido de la U – Partido Social de Unidad Nacional 12 Feb 2014 10 Dic 2017
 FUENTE: Congreso Visible Colombia

 El historial criminal del Partido Conservador

Su historia es larga y compleja, pero si tomamos el pasado reciente podemos decir que desde 1998 el partido cuenta en su prontuario con siete congresistas condenados por colaborar con grupos paramilitares. En los últimos años, alrededor de 50 concejales avalados por el Partido Conservador han tenido problemas con la justicia, varios de ellos destituidos por acusaciones muy serias de corrupción. En las elecciones a las municipales del 2015 sacó más de 1.400.000 votos y 219 alcaldías. De ellas, 34 tienen problemas con la ley. [6]

Afiche-Campaña-SENADOR---Hernando-Hincapie---Portafolio-Pachamaluna

El historial criminal del Partido de la U

El Partido de la U nació el 31 de agosto del 2005. El partido tiene cinco excongresistas condenados por la Corte Suprema de Justicia. Recientemente los dos congresistas más votados de Colombia en el 2014, Musa Besaile Fayad y Bernardo Miguel Elías Vidal, fueron salpicados en el escándalo de Odebrecht. Uno de ellos, el Ñoño Elías, fue capturado por orden de la Corte Suprema, y Besaile ha reconocido que pagó $2.000 millones a un magistrado para que no avanzara una investigación en su contra por vínculos con los paramilitares. El Partido de la U dio el aval a personajes como Salvador Arana “El gobernador de la muerte”. En 2016 la Corte Suprema, lo condeno a ocho años de prisión por desviar recursos del departamento para financiar a grupos paramilitares.(Narcotrafico). No es lo único. El asesino Arana fue también fue condenado por su responsabilidad en la muerte del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz. El alcalde cometió el pecado de acusar a Arana de tener nexos con los paramilitares y de estarlos financiando.









El Partido de la U, tan exitoso en las elecciones de 2015, logró elegir a 271 alcaldes. De ellos, 53 tienen algún tipo de cuestionamiento. De los gobernadores electos en octubre del 2015, están siendo investigados, William Villamizar, , Dilian Francisca Toro, y Wilmer González Brito, capturado por el delito de corrupción. La coalición “Polo Democrático”, de la que forma parte el Partido de la U, es la gran responsable del mayor desfalco de la historia a la capital del país, Bogotá. [7]


Acontinuacion podemos ver estadisticas oficiales sobre los vinculo de los dos partidos de Hincapie con la mafia colombiana paramilitar-narcotraficante.:

Número de suplentes o herederos de congresistas sindicados e investigados por parapolítica (relaciones con paramilitares del narcotrafico) en elecciones de 2014

FUENTE: LA INSTRUMENTACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN COLOMBIA: RELACIONES ENTRE EL PARAMILITARISMO Y LA POLÍTICA



Los partidos de Añez e Hincapié: Una red con Piñera, Macri, los herederos de Pinochet y los golpistas de Guatemala

Añez y Hernando Hincapié pertenecen al mismo espacio político llamado Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que es parte de la red ultraconservadora Atlas y cuenta con financiamiento público y privado estadounidense.  Es una articulación partidaria que sienta, en una misma mesa, al Partido de Macri (PRO) de Argentina y al Partido Demócratas de Bolivia junto a partido pinochetista de la Unión Democrática Independiente (UDI) y Renovación Nacional, de Sebastián Piñera, el Partido Conservador de Colombia, de donde viene Hernando Hincapié, y el uribista Centro Democrático, actual partido de gobierno en dicho país.

También participan la Alianza Republicana Nacionalista, ARENA de El Salvador, el Partido Colorado de Paraguay, el Partido Unionista de Guatemala (La dictadura que controla al país desde 2004), entre otros. A su vez, este espacio regional integra la Unión Internacional Demócrata o IDU, por sus siglas en inglés. Allí, esos partidos latinoamericanos, están bajo la protección del Partido Republicano estadounidense de Trump, el Partido Popular (PP) español, entre las más de 40 organizaciones asociadas. [8]

En concordancia con estos nexos, Hernando Hincapié se comunicaba con urgencia en la madrugada (5:57 am) del día del Golpe de Estado en Bolivia (13 de Noviembre) con el Ministerio de Defensa de Colombia… Nadie le dice a un ministro que se comunique con uno, si no es porque tiene el poder necesario. ¿Cierto?
Pero esto no es novedad, la conexión colombiana, entre otras, del golpismo boliviano son mucho anteriores y pasan por la figura de Fernando Camacho, como se explica en el artículo “Fernando Camacho y el Golpe de Estado en Bolivia”



Dios los cria y ellos se casan

El amor une gustos, tendencias (politicas) y  lenguajes similares. La procacidad brutal de la familia Anez-Hincapie es digna de trolls furiosos. El odio compartido tambien es amor entre los que odian. Asi se expresa el Politico  ligado al paramilitarismo colombiano y al golpismo boliviano sobre las protestas estudiantiles en ese pais y la suerte del Presidente de Bolivia :


La esposa incluso lo supera en agresividad e ignorancia . Aqui una pequeña coleccion de capturas de pantalla de los tuits que intento borrar al dia siguiente del Golpe de Estado, excluyendo a los ya conocidos por su caracter racista:

El desprecio que siente por los que detonaron el Golpe de estado, actualmente llamados “motines” en Bolivia:



Las burlas a la poblacion periurbana y rural de Bolivia, los mismos a los que llama “salvajes”:


Recomendaciones a sus complices de dar una paliza al titere Almagro cuando aun no sabia que seria su aliado en el Golpe de Estado


Ataques al Papa Francisco de la beniana que volvio a meter la Biblia a palacio ,mientras desterraba a la Pachamama y se quemaba la wiphala


¿Que gobierno del mundo podria reconocer como Presidenta a una senadora que se expresaba de semejante modo respecto a un gobierno elegido democraticamente?


Esta  mujer es la que pretende ser, y seguramente será elegida, Presidenta de Bolivia, con la ayuda de la estrategia electoral que estan armando USAID, “CLS Strategies” y la asesoria colombiana recientemente contratada.

Hablando de esposos, el abogado Tadeo Ribera Bruckner ex esposo de Añez  murió hoy en Santa Cruz en un Hospital publico ( La Caja Nacional de Salud) abandonado por su familia, que se asusto y puso un comunicado mintiendo sobre la real situacion del ahora difunto: “tratamiento especializado” .



El ex esposo de Añez fue alcalde de Trinidad por UCS en 1996 (Del 9 ene 1996 al 8 sep 1999). [9] y tenía  formación militar como ex alumno del “Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade”. En su página de FaceBook se puede comprobar en la sección “amigos” que ni su ex esposa ni sus hijos tenían relación con él. https://www.facebook.com/tadeoarmando.ribera.9

Los enfermeros y personal de salud de la Caja de Salud que lo atendieron han revelado sobre los dichos de Tadeo Ribera Bruckner sobre su ex esposa: “Mucho amor no le tenía” y que hablaba mucho contra ella. Pero  no han querido reelar los detalles por miedo. Dicen qué “los pueden detener y mandar a la cárcel por sedición”. Estan amenazados.

El susodicho tuvo una gestión manchada por numerosos casos de corrupción en el municipio y procesos “iniciados por la propia Municipalidad y la Contraloría General del Estado por actos ilegales cometidos en su cargo como alcalde
Con dictamen del contralor, Ribera Bruckner fue exigido a que devuelva más de 2 millones 600 mil bolivianos y también a que responda por actos administrativos y penales, según datos ofrecidos por el gerente departamental de la Contraloría, Javier Vega.

Vega explicó que la Contraloría efectuó las auditorías respectivas en la Alcaldía de la capital y estableció ese daño económico y, además, responsabilidad penal en al menos una acción municipal. (La auditoría se refiere a las gestiones del año 1998 y del bienio 2001-2002.). Un caso estaba relacionado con el pago de los aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), pero el  asunto se complicó porque el también ex alcalde Moisés Shriqui firmó un convenio sin tener autorización del Concejo Municipal. Otro juicio surgió por la falta de descargo del impuesto al valor agregado de los funcionarios municipales, monto que es reclamado por el Servicio de Impuestos Nacionales pero el ex esposo de Añez también achacó a Shriqui por la anormalidad.


Posteriormente el ex esposo de Añez ejerció el cargo de responsable departamental de la “Unidad de Régimen Disciplinario del Poder Judicial”, siendo impugnado por la Contraloria [10]

Además de la corrupción , el conocido nepotismo del clan Añez también puede verse en el fracasado intento de darle una pega en el  Tribunal Supremo de Justicia en 2011, cuando aun estaba casado con Añez: “Cinco de los 23 nuevos registrados al Tribunal Supremo de Justicia fueron inhabilitados por falta de requisitos, entre ellos el esposo de la senadora Jeanine Áñez (PPB – CN), Tadeo Armando Ribera Bruckner.(,,,) quien fue descartado por no haber presentado el certificado de solvencia fiscal que exigían los requisitos”. [11]. En 2014 fungió como Juez electoral [12] como corolario de una languidecida carrera política destruida por la corrupción y el olvido de propios y extraños.

Mientras tanto, la prensa boliviana como “FIDES” trata de encubrir el abandono de los Añez a su padre y ex esposo, publicando fotos falsas para engañar a la opinion publica:



FUENTE: FIDES

Cualquiera que entre al Facebook del finado puede comprobar que no se trata de la misma persona,empezando por las canas…

Añez se las tiñe.

Nada en Bolivia es lo que parece.



30 de enero 2020


Publicado en:
https://markaabyayala.wordpress.com/2020/01/28/el-clan-anez-hincapie-la-conexion-colombiana-del-gobierno-de-facto-de-bolivia/

No hay comentarios: