ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de enero de 2020

Bonistas apoyan que Kicillof extendió diez días más el plazo para que den consentimiento del pago de deuda, por "Info135" del 22-01-20


22 enero, 2020 


El Gobierno provincial decidió extender el plazo hasta el 31 de enero para que los tenedores de sus bonos puedan evaluar y decidir si aceptan la propuesta realizada por Axel Kicillof de prolongar el pago del vencimiento de la deuda del 26 de enero al 1 de mayo de este año.

En plena negociación y en el marco de la decisión del Gobierno nacional de que se recupere la sostenibilidad de la deuda pública argentina, el Ejecutivo bonaerense decidió extender los plazos y lo anunció mediante un comunicado.

La gobernación bonaerense explicó que “esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, para que la comprensión más acabada de las circunstancias de emergencia social, económica, productiva y energética existentes, y la voluntad de dar tratamiento equitativo a los acreedores en su conjunto, permitan a los bonistas oportunamente aceptar la propuesta realizada el 14 de enero último”.

En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, indicó que hasta el momento se recibió “el apoyo de un número significativo de bonistas” y enfatizó: “Continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado”.

Mientras, el abogado que asesora al Comité de Bonistas de la Provincia de Buenos Aires en Nueva York, el argentino Marcelo Delmar, consideró como “correcta y apropiada” la decisión del gobierno de Axel Kicillof de prorrogar el plazo límite para aceptar la postergación del pago del título BP21, que vencía hoy y que acaba de ser pospuesto hasta el próximo día 31.

Ayer, ese comité se había quejado de la falta de tiempo que había dado la provincia -solo una semana- para decidir, aunque había llamado a los acreedores a estudiar la propuesta del gobierno bonaerense y se había mostrado favorable al diálogo. Por lo tanto, ahora los bonistas contarán con más tiempo para deliberar.

Kicillof propuso a los acreedores del BP21 postergar el pago del vencimiento de capital por 250 millones de dólares del próximo domingo hasta el 1º de mayo. Lo hizo con el argumento de que la Provincia no puede abonarlo por la crisis que heredó. En el prospecto de la propuesta se indica que para mayo ya estará renegociada la deuda nacional y eso pondrá un marco para la reestructuración de todo el pasivo bonaerense, no solo el BP21.

Pese a que la fecha original del pago del bono es el domingo, la Provincia ahora cuenta con diez días más para desembolsarlo, es decir, hasta el 5 de febrero. Por eso es que estiró hasta el 31 de enero el plazo para que los bonistas den su consentimiento a la postergación. El Gobierno bonaerense necesita que el 75 % o más de los acreedores apruebe el aplazo. Por ahora no lo ha conseguido. Si lo logra, aquellos que lo rechazan se verán forzados legalmente a aceptarlo.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2020/01/22/bonistas-apoyan-que-kicillof-extendio-diez-dias-mas-para-que-den-consentimiento-del-plazo-de-pago-de-deuda/

No hay comentarios: