ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 28 de enero de 2020

“Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina” y Macri «ya fue”, por "Portal de Noticias" del 26-01-20




Jaime Duran Barba, exasesor estrella de Mauricio Macri

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner «es la mujer más brillante de la historia argentina» y remarcó que nunca existió un plan para «polarizar con ella» con el fin de ganar las elecciones.

El asesor de Mauricio Macri subrayó que «siempre» creyó que «para hacer un gran pacto nacional», había que «hablar con Cristina Kirchner» y los grupos de interés que la rodeaban.

«Cristina Fernández es una mujer popular. Lo dije siempre. Tiene bases, tiene fuerza. Algunos decían ya no existe. ¡No! ¡Nunca se murió! Siempre conservó la misma popularidad», precisó.

Posteriormente hizo referencia a Mauricio Macri y aseguró que “hizo lo que pudo” porque el país “no daba para más”.

“Es un país corporativista y hay corporaciones con enormes intereses: sindicatos, empresas, la Iglesia, organizaciones que tienen negocios”, detalló.

Para él, Argentina “no tiene remedio” si no se llega a un acuerdo de fondo con la “gran corriente conservadora, que es la Iglesia” que controla “a los sindicatos, a los piqueteros y a gran parte del partido de derecha”.

En ese marco, aclaró también que si bien no es un especialista en economía, estuvo en contra de implementar el ajuste porque consideraba que iba a “costarles el gobierno”.

“Cuando subimos al gobierno, Melconian presentó el plan de ajuste total. Aquí ajustamos todo, bajamos los salarios a la mitad, botamos a los tipos del seguro social y la Argentina funciona”. ¡Claro! ¡Funciona sin nosotros! ¡Nos botan por la ventana al mes! Me opuse a muerte. Por eso Melconian también me tiene bronca”, reveló.

También, realizó una autocrítica al reconocer que se equivocó cuando calificó como “absurda” la candidatura de Alberto Fernández: “Fue una jugada muy rara, pero resultó mejor candidato de lo que suponía”.


Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2020/01/26/cristina-es-la-mujer-mas-brillante-de-la-historia-argentina-y-macri-ya-fue/amp/?__twitter_impression=true

No hay comentarios: