ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 20 de enero de 2020

Movido por el odio y la sed de revancha, Macri lanzará en febrero una campaña para empezar a debilitar a Alberto, por "Info135" del 19-01-20


19 enero, 2020


La muerte de Alberto Nisman -fogoneada como crimen- y el creciente malestar del “campo”, serán los dos ejes sobre los que se apoyará Mauricio Macri cuando a partir del mes próximo, movido por una indisimulable sed de revancha, retome la actividad política buscando convertirse en la cara visible de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.

Por ahora, el ex presidente descansa en Villa La Angostura, en el lujoso y exclusivo country Cumelén, que en mapuche significa “estar en paz”. Y desde allí, rodeado de frondosos bosques de araucarias y arrayanes, empezó a delinear una fuerte ofensiva contra la actual gestión.

Cerca de Macri anticipan que volverá en febrero para “coordinar a la oposición”, para lo cual tiene pensado desarrollar una agenda de actividades. Una de las primeras será reunir a la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, donde no todos están convencidos de que él pueda ser el líder.

Para su retorno a la vida política ya se están acondicionando sus nuevas oficinas en Vicente López, cerca de donde instaló su nueva casa. Allí se hizo la mudanza de sus materiales de trabajo. También hay despachos disponibles para Miguel Ángel Pichetto, que es una de las figuras a las que Macri busca promocionar como parte de una oposición dura, y para el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Por estos días, el ex presidente apuesta a una jugada que él considera espejo de la que usó Cristina Kirchner cuando dejó la presidencia: desde la Patagonia, coordinar un desgaste sobre puntos sensibles para el gobierno nacional.

Y Macri está seguro que dos de esos puntos son Nisman y el campo. Ayer mismo, al cumplirse 5 años de la muerte del fiscal, cientos de personas exteriorizaron su odio hacia CFK en particular, y el actual gobierno, en general. Y en el mismo día, a unos 200 kilómetros del acto, más precisamente en Pergamino, unos 700 productores agropecuarios propusieron lanzar un cese de comercialización de productos agropecuarios y un plan de lucha contra el aumento de la presión impositiva nacional y bonaerense.

El ex mandatario alentó a Patricia Bullrich a que se ponga al frente de la movilización de ayer, que convocó al ala más dura de Cambiemos. No es casual que sea la ex ministra de Seguridad quien lideró la movida. Es que más allá del vínculo que ella tenía con el fiscal, a futuro se la menciona como la líder del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y hasta como posible candidata a jefa de Gobierno.

En tanto, en Pergamino, durante la protesta de los productores rurales, en las primeras filas estaba Pablo Torello, diputado y productor agropecuario, hermano de José Torello, quien fuera el jefe de los asesores del gobierno de Macri.

En el encuentro ruralista hubo durísimas críticas al presidente Fernández y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la suba de los derechos de exportación y el aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Y es en este contexto, desde la paz de Cumelén, que Macri avisa que en febrero volverá a hablar en público. Mientras tanto, el armado político enfrenta tensiones por distintos frentes. Mientras Horacio Rodríguez Larreta cierra filas con María Eugenia Vidal y los gobernadores radicales, el ex presidente tiene como alfil a su primo, Jorge Macri.

El intendente de Vicente López es el ariete del ex presidente para desgastar el liderazgo de Vidal en la provincia. Incluso trascendió que fue Macri quien desde Villa La Angostura ordenó a su primo de tensionar la negociación con Kicillof por el paquete impositivo.

Macri también cuenta con el apoyo de Elisa Carrió. En el acto de Pergamino, al lado de Torello se lo vio a Luciano Bugallo, un diputado provincial que responde a Lilita. Su esposa, la diputada nacional Lucila Lehmann, es amiga personal de Carrió.

Entre ellos, está Alfredo Cornejo, quien no tiene pensado cederle a Macri el lugar de opositor duro al gobierno de Alberto. Desde otra estrategia, por ahora Larreta mira y espera. Cerca de él esperan que el tiempo vaya decantando los lugares para cada uno. “Hay que ver si Mauricio tiene ganas de volver a ser candidato”, intuyen o desean en el PRO porteño.

“Mirá que la pasó muy mal en los últimos años de gobierno. Hay que ver si no está cansado ya”, advierten, más allá de que imaginan que dirigentes como Peña o Patricia Bullrich lo alentarán a que se vuelva a presentar en las legislativas de 2021.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2020/01/19/movido-por-el-odio-y-la-sed-de-revancha-macri-lanzara-en-febrero-una-campana-para-empezar-a-debilitar-a-alberto/

No hay comentarios: